Con una inversión a fondo perdido de 500 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla apoyará 31 proyectos comunitarios provenientes de zonas indígenas de la ciudad.
Este jueves 14 de septiembre el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó los cheques a los beneficiarios de este programa para que inviertan en sus empresas e impulsar el desarrollo económico en sus comunidades.
Recomendamos: Eduardo Rivera se reúne con Enrique Alfaro en Jalisco para hablar de 2024
Estos apoyos beneficiarán en materia de seguridad alimentaria, comercialización, preservación de manifestaciones culturales y cuidado al medio ambiente.
Los beneficiarios se encuentran en comunidades como San Miguel, San Andrés Azumiatla, La Resurrección y las inspectoras de San Miguel Espejo y Santa Lucía Altamirano.
Proyectos comunitarios en Puebla: ¿cuáles son los giros?
Entre los proyectos comunitarios que seleccionaron se encuentran criaderos de peces, porcinos y ganado en general para alimentar a los habitantes de estas comunidades o venderlos en otros puntos de Puebla.
Otro de los proyectos es ‘Árboles de la Vida’, empresa encargada de crear esta artesanía, así como a elaboradoras de piñatas, barro y más.
Te sugerimos: Parque del Migrante en Puebla: así honra gobierno de Eduardo Rivera a poblanos en Estados Unidos (FOTOS)
Asimismo, en el proceso participaron proyectos de elaboración de productos amigables con el medio ambiente para reducir el impacto ambiental.
En total se registraron 90 proyectos, de los cuales 31 pasaron a la fase final para recibir el apoyo económico del Ayuntamiento de Puebla que va desde 10 mil hasta 30 mil pesos.
Vandalizan figura ubicada en calle de los dulces en Puebla
Una figura con forma del escudo de Puebla con alas para tomarse fotografías ubicada en la 6 Oriente o Calle de los Dulces la vandalizaron en días anteriores.
De acuerdo con el alcalde Eduardo Rivera, las alas de esta figura fueron arrancadas de la estructura, pero ya las recuperó la Gerencia del Centro Histórico para restaurarlas y volverlas a instalar.
El edil señaló que estas situaciones han ocurrido en más de una ocasión en la ciudad, por lo que pidió a la sociedad que dejen de vandalizar el mobiliario urbano para preservar una buena imagen en la ciudad.