El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, renovó y entregó el stand de tiro real, el simulador de conducción y stand de tiro virtual de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la capital, con una inversión de 24.9 millones de pesos.
Se trata de un espacio para reforzar las condiciones de preparación de los elementos de la Policía Municipal y a su vez un refuerzo a la seguridad de la ciudadanía, explicó el edil.
Sugerimos leer: Con 50 MDP de inversión, entrega Ayuntamiento de Puebla calles rehabilitadas en zona UPAEP
La entrega la realizó la mañana de este martes tres de septiembre de 2024 en la referida academia que se ubica en la colonia Bosques de San Sebastián.
Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, Consuelo Cruz, explicó que este academia es una “de las mejores y referente” a nivel nacional, por lo que era necesario la entrega de este espacio de tiro para la formación de los futuros policías.
Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla rehabilita bulevar Aarón Merino Fernández con 9.1 MDP
Stand y simulador de tiro para formar policías: tendrán certificación CALEA
Adán Domínguez señaló que esto se suma a acciones en materia de seguridad como las 400 patrullas que entregó la actual administración municipal, así como las dos mil cámaras funcionando en todo el municipio.
Puedes leer: Ayuntamiento de Puebla dará en comodato 30 bicicletas a hoteles para uso de turistas
Además, para antes del término del gobierno municipal, recalcó que se logrará la obtención de la certificación de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (Calea) para todos los policías de la ciudad.
Es una certificación -de la institución homónima creada en 1979- que acredita que las agencias policiales, en todo el mundo, cumplen con los proceso y más altos estándares de formación y funcionamiento.