El Ayuntamiento de Puebla dejará permisos para que próximos gobiernos puedan mejorar los accesos de Ciudad Universitaria (CU) 2 de la BUAP en San Pedro Zacachimalpa.
La mañana de este jueves ocho de agosto, el alcalde de la capital, Adán Domínguez, informó que su gobierno, desde la Secretaría de Desarrollo urbano, ya entregó los permisos desde hace varios meses para los trabajos que realiza la universidad en la zona.
“Ya hay permisos que están desde hace varios meses por parte de la universidad trabajándose (…) prácticamente los proyectos que se tienen para mejorar los accesos a esta zona, tienen que ver con el mejoramiento de las vialidades por parte de los siguientes gobiernos”, comentó.
Recomendamos: Con torneo de ajedrez inaugurarán CU2 de BUAP: así te puedes inscribir
Asimismo, indicó que estos permisos que se dejarán servirán para que los proximos gobiernos puedan mejorar los accesos y calles aledañas que van a esta zona de la capital.
De igual manera señaló que la BUAP ya generó la infraestructura en la zona para dotar de servicios a su nuevo campus que alvergará a 4 mil 437 estudiantes.
Sugerimos: CU2 de la BUAP contará con estos laboratorios de práctica, conócelos
Accesos a CU2 de la BUAP, ¿de qué tratan los permisos que dejará el ayuntamiento?
En entrevista el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez, compartió que se dejará un proyecto global en la zona que consiste en el mejoramiento y reencarpetamiento de las vialidades de la zona.
Sin embargo, indicó que los trabajos que se puedan realizar serán de forma gradual, dependiendo de la demanda de estudiantes que vaya teniendo en un futuro la universidad.
“Se está dejando en el tema de proyectos todo el tema de mejoramiento y reencarpetamiento de las vialidades de acceso”, declaró.
Lee más: Sergio Salomón inaugurará CU2 de la BUAP en esta fecha, analizan crear nuevas rutas de transporte
De acuerdo con la BUAP y el Gobierno de Puebla será el próximo 14 de agosto cuando se inaugure el nuevo campus de la universidad, que tendrá cerca de Aceptan ejidatarios reabrir cada dos horas la autopista México-Puebla y Arco Norte.