Para terminar con actividades ilícitas y se evite el lavado de dinero en casas de empeño de la capital, el Cabildo de Puebla instruyó el análisis para que se obligue a los pignorantes acreditar la posesión de diversos artículos como celulares, tablets, ipads y laptops de dudosa procedencia.
La finalidad es endurecer los mecanismos en los que adquieren este tipo de artículos que en muchas ocasiones son robados y carecen de factura para comprobar la propiedad.
La dirección de Normatividad y Regulación Comercial será la encargada de hacer esta valoración y a más tardar en febrero de 2020 presentará una propuesta.
La regidora, Ana Laura Martínez Escobar destacó que la intención de este proyecto, es erradicar malas prácticas en la adquisición de estos productos que pueden derivar en delitos como lavado de dinero.
Lee: Estrategia de seguridad esta funcionando contra el crimen organizado: Claudia Rivera
Los regidores avalaron por unanimidad instruir a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial adscrita a la Tesorería Municipal y a las Comisiones de Reglamentación Municipal y Seguridad Ciudadana para que analicen, estudien e implementen todos los requisitos necesarios que deben solicitar las casas de empeño a sus clientes.
Se acordó que en la primera sesión ordinaria de mes de febrero de 2020 quede lista la propuesta.