Al asegurar que la protesta de un grupo de pobladores de junta auxiliar de La Resurrección tiene trasfondo político, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que denunciarán a incitadores de violencia en Palacio Municipal.
Entrevistado la mañana de este miércoles 22 de noviembre, hizo un llamado a los actores políticos para que no atenten contra la gobernabilidad, paz y tranquilidad de la ciudad.
“Como que algo suena, viendo el acontecer de los hechos yo si veo una manipulación de los mismos, de cómo sucedieron y ahí yo hago un llamado muy respetuoso a los actores políticos, tenemos que ser muy sensatos y muy responsables. No se vale que venga un proceso electoral y querer lastimar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad que merece nuestra Puebla y que merece nuestro país”, declaró.
Asimismo, indicó que este tipo de acciones que intentan ensuciar todo el trabajo que ha realizado en dos años de gestión, no lo van a “doblar”, y él continuará trabajando por Puebla.
La tarde del martes 21 de noviembre un grupo de pobladores de La Resurrección se manifestó frente a Palacio Municipal ya que estaban inconformes por la clausura de un bar que no contaba con los permisos correspondientes.
Lee más: Detienen a edil auxiliar de La Resurrección y a dos más por violencia en Palacio Municipal
Los quejosos arremetieron contra policías y el edificio, generando destrozos y caos vial.
¿Denunciarán a incitadores de violencia de La Resurrección?
Eduardo Rivera adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable, recordando que están detenidos el presidente auxiliar Adolfo y dos hombres más.
“La indicación que di a la gerencia del gobierno a la sindicatura, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se presentaran las denuncias correspondientes”, dijo.
El saldo de la protesta fue de tres policías municipales y una persona lesionados, esta última se encontraba al interior del módulo de Turismo cuando reventaron las ventanas a pedradas
Por otra parte aseguró que no hubo acuerdo de ningún tipo con los pobladores, pues la ley se debe respetar y continuarán los operativos para evitar este tipo de establecimientos, descartando que haya este tipo de reportes en otras juntas auxiliares.