Por el incumplimiento de los automovilistas las multas por no verificar en Puebla aumentan en 2024, se prevé que sea a más de 700 pesos.
En entrevista, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, informó que pese al incentivo de disminuir la multa a 311 pesos, los automovilistas no cumplieron con este trámite.
“Las multas se van a incrementar, recuerden que la multa este semestre fue de 311 pesos como un incentivo para el cumplimiento pero lamentablemente fue al revés, el segundo semestre hubo una sensible disminución”, dijo la secretaria.
Recomendamos: Operativos de verificación en Puebla: ¿dónde debo pagar la multa y qué revisan?
Precisó que durante el segundo semestre del año hubo una importante disminución en el número de automovilistas que acudió a verificar a comparación del primer semestre, cuando hubo un mayor cumplimiento.
Ante esto, señaló el costo de la verificación para 2024 no aumentará, pues permanecerá en 628 pesos, pero aquellos que no cumplan con el calendario establecido deberán pagar más de 700 pesos de multa por incumplimiento.
Te sugerimos: Verificación vehicular Puebla: descuentos de hasta mil 400 pesos en multas en este caso
Multas por no verificar en Puebla: solo el 48 % de automovilistas verificó durante 2023
Beatriz Manrique informó que durante 2023, año en que regresó la verificación obligatoria para todos los automovilistas, el cumplimiento fue de solo el 48 por ciento.
Sin precisar cuántos vehículos en total pasaron por este trámite, indicó que en el primer semestre más automovilistas acudieron a verificar, mientras que en julio, cuando comenzaron a aplicar las multas, disminuyó la asistencia a los centros de verificación.
Lee más: Verificación vehicular en Puebla: abren 4 nuevos verificentros, aquí se ubican
Ante esto llamó a los poblanos a no dejar el trámite para la última hora, pues dijo que durante las últimas dos semanas de diciembre los verificentros los saturan por los que dejaron el trámite a la última hora.
Actualmente hay citas en los 30 verificentros en todo el estado, en los cuales aún hay disponibilidad de horario para evitar largas filas por acudir hasta el último día.