¡Atención automovilistas! Pronto restablecerán el cobro de los parquímetros en la ciudad de Puebla, pues ya se dio el primer paso en el Congreso local en “corregir” la Ley de Ingresos del municipio.
Con cuatro votos a favor y uno encontra por parte de la diputada del PT, Nora Merino, se aprobó la modificación del artículo 57, fracción XI de la Ley de Ingresos.
Te sugerimos: Tres pesos la hora en parquímetros de Puebla: solo para estos usuarios
Esto, luego de que a finales de septiembre pasado se suspendiera la operación de los parquímetros, debido a una controversia constitucional que interpuso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al alegar que no se establecía con exactitud el monto que se cobra por estacionamiento, las sanciones ni las reglas de operación del programa, incluida la sanción por la colocación de las “arañas inmovilizadoras” a autos sin placas.
Fue por esa razón que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez corrigió la Ley de Ingresos, sus regidores la aprobaron en Cabildo y ahora pasó a comisiones del Congreso y una vez que pase en el pleno, entrara en vigor nuevamente, es decir, se podrá volver a pagar.
Lee: ¡Que siempre sí será GRATIS quinta hora de parquímetros en Puebla!
Aprueban reactivar cobro de parquímetros en Puebla: ¿cuáles son los cambios a la Ley de Ingresos?
En esta nueva ley, correspondiente al 2023, ya se establece tiempo de cobro ya que en un inicio no lo establecía.
Además, ya queda claro en la Ley de Ingresos que el costo de una hora de parquímetros es de cinco pesos, y la quinta hora, será gratis.
Se prevé que una vez que se aprobó el este 30 de octubre en comisiones, pase al pleno este martes 31 de octubre.
Se ha adelantado que la mayoría de la bancada del PAN, partido al que pertenece Eduardo Rivera, votará a favor a excepción del diputado Eduardo Alcántara Montiel.
Lee más: Franeleros se ponen abusados y regresan a cobrar en cajones de parquímetros en Puebla
La bancada del PRI también irá a favor de esta modificación para que se vayan los franeleros.
Al termino de la comisión, Eduardo Alcántara adelantó que él irá en abstención durante la votación para la aprobación de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla al considerar que podría caer nuevamente en una INE constitucionalidad.
“Hay la posibilidad de que pudiese ser recurrido nuevamente en alguna controversia (…) pero no sólo es esa ruta, también la gente podría solicitar amparos y con un amparo pudiesen tirar esa inconstitucionalidad y la aplicación individual que tenga esto”, explicó.
Pues señaló que en la modificación no se establece la base gravable de la tarifa de parquímetros, por lo que de nueva cuenta abre la posibilidad de que ciudadanos interpongan un amparo para que se declare de nueva cuenta inconstitucional.