Para llevar atención alimentaria a más de 15 mil personas en la ciudad de Puebla, las presidentas honorarias del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla y del mismo organismo en la capital del estado, Gabriela Bonilla y María Elise Budib, respectivamente, signaron un convenio de colaboración.
Se trata de un acuerdo que beneficiará a familias en vulnerabilidad en la capital de Puebla, mediante la instalación de siete desayunadores escolares y 45 mil despensas, entre ambos programas se destinarán 19.6 millones de pesos.
Te recomendamos: Omar Muñoz visita desayunador del DIF en Cuautlancingo
Este miércoles 30 de octubre de 2024, Gabriela Bonilla y María Elise Budib junto con el alcalde de la ciudad, Pepe (José) Chedraui, signaron esta colaboración que representa la primera entre ambos organismos “desde hace mucho tiempo”.
Y es que la presidenta honoraria del DIF de Puebla, refirió que el DIF Municipal -de la capital- “caminó solo” en las administraciones anteriores inmediatas.
Esto, indicó, no detuvo las labores del organismo que aún así logró llevar programas para la capital.
Al respecto, Pepe Chedraui celebró la colaboración de ambos organismos y puntualizó que como este convenio se anticipan más trabajo conjunto entre el estado y el municipio.
Te puede interesar: Gaby Bonilla quiere entregar otros mil aparatos auditivos antes de irse del DIF Puebla
Colaboración DIF de Puebla y municipal: también se construirá otro Cecade
Además de los desayunadores y la entrega de despensas este acuerdo incluye también la construcción de más Centros de Capacitación y Desarrollo en la Angelópolis.
Es más, desde su toma de protesta el pasado 25 de noviembre, la presidenta del DIF en la capital poblana adelantó estas obras.
Ahora, se especificó que éstas se realizarán en conjunto con el gobierno del estado, administración a la que le restan menos de dos meses de trabajo.
También lee: Gaby Bonilla y Sergio Salomón reconocen trayectoria de trabajadores del DIF Puebla
En la instalación de siete desayunadores escolares se invertirán 1.6 millones de pesos, y en la distribución de despensas para 15 mil personas se otorgarán 18 millones de pesos.