Rodeado de flores de cempasúchil, en un altar de seis pisos y con su fotografía en lo alto, así es la ofrenda en honor al exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que colocó el gobierno de Xiutetelco en el palacio municipal por el Día de Muertos.
La noche de este viernes 27 de octubre, durante el festival Totonatl in Tococohscane ‘Dia de Muertos 2023’, el alcalde Baltazar Narciso encendió el incienso y purificó el altar en honor al morenista fallecido en diciembre de 2023.
Lee: ¿Quieres hacer fiesta por Halloween en ciudad de Puebla?, te podrían multar hasta con 51 mil
Después de hacer la señal de la cruz con el sahumerio sobre la ofrenda de seis pisos, colocó una hojaldra grande y encendieron veladoras.
Enseguida sus acompañantes aplaudieron al exmandatario y a todas los que murieron y este año vienen por primera vez como ánimas a disfrutar de sus ofrendas.
¿Cómo es la ofrenda en honor a Miguel Barbosa en Xiutetelco?
Este 2023 es el primer año que se ofrenda al exmandatario Miguel Barbosa Huerta, fallecido en diciembre de 2022.
El gobierno de Xiutetelco lo recordó y ofreció un altar en su honor, el cual fue colocado en el palacio municipal.
La ofrenda está llena de frutas, pan de muerto, bebidas, veladoras encendidas, alimentos, flores y la foto del exmandatario, vestido de un traje oscuro cuando aún era gobernador.
Este sábado 28 de octubre, se reciben a las ánimas de quienes murieron en un accidente. El 29 de octubre a quienes murieron ahogados.
El 30 de octubre llegan las ánimas de los no nacidos o los que no fueron bautizados en vida.
El 31 de octubre llegadas ánimas de los niños o personas que murieron sin haberse casado nunca.
El primero llegan los adultos y el dos de noviembre se celebra a Todos los Santos.