Las administraciones de Adán Domínguez y Eduardo Rivera heredaron un ‘hoyo financiero’ en el Ayuntamiento de Puebla por 547 millones de pesos, denunciaron funcionarios del gobierno de Pepe (José) Chedraui.
Por este déficit financiero hay una denuncia en Contraloría por posibles responsabilidades administrativas, pues además realizaron 368 observaciones en el proceso entrega-recepción.
Recomendamos: Pepe Chedraui no solicitará crédito para solventar deudas del ayuntamiento
La denuncia la realizaron durante una conferencia de prensa del secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, quien reclamó a la administración panista de gastar recursos que no le correspondían.
Señaló que la pasada administración causó un “desorden administrativo” y rechazó que el déficit financiero fuera accidental “no hay errores de 500 millones de pesos”.
La contralora Dulce Lilia Rivera Aranda explicó que la denuncia en el órgano de control interno la recibieron en noviembre, ratificada y está en fase de investigación.
Sugerimos: Pepe Chedraui contra deuda de 600 MDP en Puebla capital: anticipa denuncias
Sin decir nombre o el rango de los funcionarios posiblemente implicados, advirtió que se agotarán los procesos y rechazó una “cacería de brujas” contra la administración panista.
“Si quiero señalar que se van a agotar todas las instancias correspondientes y no hay filas ni fobias ni es cacería de brujas es una esta investigación se va a realizar conforme a derecho y en apego a la normatividad”, dijo.
Gobierno de Chedraui encuentra hoyo financiero por 547 MDP: ¿dónde está la deuda?
Héctor González Cobián, tesorero municipal, indicó que las “variaciones financieras” fueron por saldos pendientes en bancos, compromisos de obras y gasto reasignado a rubros “no prioritarios”.
Señaló que hay 333 millones de pesos faltantes en bancos, etiquetados para el pago de contratos.
Puedes leer: No hay hoyo financiero ni deuda en Puebla capital: Adán Domínguez en último Cabildo
Pese a que era recurso de noviembre y diciembre, se gastaron 116.9 millones de pesos correspondientes a la administración de Chedraui.
Reubicaron 96.2 millones de pesos de “rubros prioritarios”, por lo que no había presupuesto suficiente.