teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Arzobispo bautiza a la pandemia de la Covid-19 como el año del “horror” (VIDEO)

A poco más de un año de que se registraran los primeros casos de Covid-19 en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa consideró que ha sido el “año del horror” y la desesperanza, por las innumerables pérdidas humanas que ha dejado.

“Ha sido un año de horror de pérdidas de conocidos, de familiares, de cercanos. Este año ha sido de desesperanza, de agotamiento, miedo generalizado y está dejando en nosotros una herida que no se curará ni con vacunas ni con discursos sobre que hay muchas camas disponibles en los hospitales”, dijo en la misa dominical.

Durante la misa dominical el arzobispo aseguró que en poco tiempo se verán los resultados reales de las cifras de muertos que ha cobrado el virus.

Lee: Ojalá se suspendieran las campañas políticas y giras de trabajo: arzobispo de Puebla

Manifestó su rechazo al aborto y aseguró que el derecho a la vida es cuestión de derechos humanos no de religión. Insistió que la iglesia siempre se ha mostrado a favor de la vida.

“Nosotros amamos la vida porque nosotros respetamos la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Porque la vida es el derecho más esencial del hombre, la vida es cuestión de derechos humanos no es cuestión de religión”, agregó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.