El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con 22 alcaldes electos y el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, para acordar la cooperación entre niveles de gobierno y trabajar en una estrategia de seguridad.
El encuentro ocurrió este nueve de octubre en el antiguo Palacio de Gobierno de la capital poblana, donde despachará el próximo gobernador a partir del 15 de diciembre.
A una semana del cambio de administraciones en los municipios, se reforzó la importancia de que haya de cooperación en materia de seguridad y estrategias conjuntas.
El gobernador electo destacó que “la obra pública más importante para las familias poblanas es la seguridad”, pues puntualizó que sin tranquilidad y paz no es posible un desarrollo pleno en las comunidades.
Lee también: Secretario de Seguridad con Armenta ya fue avalado por Harfuch, ¿quién es?
También expresó su profundo agradecimiento a la Secretaría de Marina (Semar), por ser un aliado estratégico en el reforzamiento de la seguridad de Puebla.
Armenta se reúne con alcaldes electos para trabajar en estrategia de seguridad
En este sentido, Armenta anunció el proyecto de la Universidad de las Fuerzas Policiales, cuyo objetivo será brindar una mejor capacitación y preparación a los cuerpos de seguridad, con un enfoque en la proximidad social y el respeto a los derechos humanos.
Esta iniciativa del nuevo gobierno busca dotar a policías de herramientas para ser más efectivos en la prevención del delito y generar confianza entre la población, a través de un trato más humano y cercano.
Te puede interesar: Armenta nombra a Rufo Juárez como titular de la nueva Procuraduría del Ciudadano
Este encuentro refrenda el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de todas y todos los poblanos, sostuvo el próximo mandatario.
Los 22 presidentes municipales y autoridades estales coincidieron en que la seguridad es la base de un futuro próspero, y juntos, para sumar esfuerzos para construir un estado más fuerte, seguro y con mejores oportunidades para todos.