Para 2025, el primer año del gobernador electo Alejandro Armenta, el Gobierno de Puebla prevé un presupuesto de 126 mil 233 millones de pesos.
Durante el siguiente año, el aumento en los pagos y tarifas estatales será 5.5 por ciento, por ajuste a la inflación.
Este jueves 14 de noviembre de 2024, presentaron el Paquete Económico 2025, elaborado por el mandatario en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con su sucesor al cargo.
Sugerimos: Costaría 7 mil millones echar abajo concesión de Agua de Puebla y se lo dejan a Armenta
Javier Aquino Limón y Josefina Morales Guerrero, titulares de Gobernador y Finanzas, asistieron al Congreso de Puebla para entrar los proyectos de leyes.
El paquete fiscal lo entregaron a los diputados de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, que preside la morenista Laura Artemisa García Chávez.
Los legisladores, con mayoría de Morena y aliados, tendrán hasta el 15 de diciembre para discutir y aprobar los ingresos del próximo año, así como el presupuesto de cada dependencia.
Recomendamos: No encasillar como marinistas o morenovallistas a funcionarios, pide Armenta
Armenta ejercerá 126 mil 233 MDP en 2025 como gobernador: paquete económico tiene visión de Alejandro
En entrevista tras el acto protocolario, Aquino declaró en entrevista que el Paquete Económico fue realizado “con la visión” de Alejandro Armenta, para su primer año de gobierno.
Afirmó que no tiene nuevos impuestos y está “apegado a los ideales de la Cuarta Transformación”, en cuanto a austeridad y priorizar a los sectores vulnerados.
Puedes leer: Se reúnen Armenta y Sergio Salomón con Carlos Slim, revisan proyectos tecnológicos para Puebla
Además, elaboraron la nueva organización de la administración local de Armenta, pues se crearán y modificarán secretarias.
“Está plenamente identificada la visión de gobierno que tendrá el gobernador electo Alejandro Armenta, este paquete fiscal es el primer producto formal de lo que gue una transición plena, llena de confianza y deseos de que a Puebla le vaya bien”, dijo Aquino.