El gobierno de Alejandro Armenta decidirá si se aumenta o no el pasaje del transporte público en Puebla, pues la discusión no está cerrada, pero es un hecho que lo decidirán desde el 14 de diciembre de este 2024, aseguró el titular de Gobernación, Javier Aquino.
En entrevista este 27 de noviembre, Aquino respondió a los concesionarios del transporte público que el día 26 de noviembr acusaron que el gobierno del estado cerró toda vía de diálogo sobre el aumento de la tarifa a 19 pesos.
Sugerimos: ¿Hay acuerdo para subir a 19 pesos el pasaje en Puebla?, esto se sabe
Aquino dijo que sí hay apertura y que incluso la próxima semana podría haber otra reunión, pero como lo dijo en otro momento, la alza del pasaje requiere una valoración más grande y desde diferentes aristas.
Se debe considerar el servicio a la sociedad y propuestas alternativas, pero esto será tarea del gobierno de Alejandro Armenta que inicia en 17 días.
Recomendamos: No hay acuerdo con transportistas para aumento al pasaje en Puebla
Afirmó que el gobierno tiene la disposición de apoyar a los transportistas con su demanda en torno a los descuentos de estudiantes, adultos mayores y discapacitados, sin que esto implique quitar los apoyos para esgos sectores.
“Los vamos a seguir escuchando, no hay una ruptura total, al contrario, hay una invitación a que la siguiente semana podamos hablar para expresar nuestro interés”, comentó.
Armenta decidirá si aumenta o no el pasaje en Puebla, habrá responsabilidades si hacen un aumento irregular
Javier Aquino explicó que, ante la posibilidad de que hagan el aumento de manera unilateral, dijo que respeta su inconformidad pero no comparten su actuar, por lo que tendrán que asumir sus responsabilidades.
Lee más: Dan nuevo plazo a transportistas para decidir si hay alza al pasaje en Puebla
“Quienes han manifestado el interés de buscar otras alternativas, las respetamos pero no las compartimos. Seguramente habrá responsabilidades que tendrán que asumir”, dijo.
Asimismo, señaló que no existen amenazas de que los transportistas se vayan a un paro de labores para que se atienda su demanda.