Un incendio consume las faldas del Pico de Orizaba, a la altura del municipio de Atzizintla, Puebla. El siniestro se ha mantenido activo por más de 48 horas y ha dañado más de 80 hectáreas.
La madrugada de este miércoles 22 de febrero, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes acudió a la zona del incendio forestal – considerado ya el peor de la temporada – para supervisar las tareas que realizan los brigadistas para controlarlo.
Precisamente en la zona del incendio en Atzizintla, el mandatario reconoció la labor de los brigadistas que laboran desde que el fuego inició.
Recomendamos: Incendio en departamento en Mayorazgo deja dos personas con quemaduras
De acuerdo con los datos de la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, son un total de 188 personas las que combaten este incendio.
Son 31 de la dependencia, cuatro de la Comisión Nacional Forestal, tres bomberos de Esperanza, 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 16 de la Comisión de Áreas Naturales, 11 del Ayuntamiento de Atzizintla y 103 voluntarios.
Fue la funcionaria estatal quien indicó, en sus redes sociales, que este siniestro es el peor de la temporada.
Te puede interesar: Calidad del aire Puebla: se registran 254 incendios de pastizales en lo que va de 2023
Incendio en Pico de Orizaba no es de riesgo para la población
En un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente informó que el incendio en la zona del Pico de Orizaba no representa ningún riesgo para la población pero “es una grave pérdida de los recursos naturales”.
Entre el lunes y martes de esta semana se han registrado 14 incendios forestales en Puebla, de los cuales 10 se mantienen activos en los municipios de: Zacatlán, Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Puebla, Acajete, Chignahuapan, Quecholac y el de Atzizintla.