Para promover el emprendimiento y el desarrollo igualitario en Puebla el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) estableció el programa ‘Apoyo Productivo a la Mujer Poblana’, que tiene ya un total de tres mil 159 beneficiarias en 53 municipios del estado.
Estas tres mil 159 mujeres integran 485 grupos que propusieron proyectos con gran potencial de impacto para sus comunidades, explicó la presidenta honorario del DIF de Puebla, Gabriela Bonilla.
Sugerimos: Entrega Sergio Salomón obras por 26 MDP en Centro Escolar ‘José María Morelos y Pavón’
Este miércoles 28 de agosto de 2024, Gabriella Bonilla y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, encabezaron la entrega simbólica de cheques a beneficiarias de este programa.
Ahí, Gabriela Bonilla explicó que con este programa se apuesta por las mujeres de la entidad para beneficiar el crecimiento económico de sus comunidades.
“Cuando una mujer avanza, avanza su familia, su comunidad y en consecuencia todo nuestro estado”, declaró.
Recomendamos: “Es un fenómeno”: Sergio Salomón sobre el 73 % de aprobación de AMLO
En tanto que el gobernador Sergio Salomón refirió que este programa que funciona con un esquema de cooperativas formadas por mujeres, expone el interés de su administración para que haya una igualdad de oportunidades.
“Lo que hoy somos por supuesto que tiene que ver con las mujeres de México… en diferentes áreas y rubros seguimos organizándonos de formas muy importantes”, expresó.
‘Apoyo Productivo a la Mujer Poblana’: beneficiarias pueden obtener hasta 5 mil pesos
El programa ‘Apoyo Productivo a la Mujer Poblana’ se integra por cinco etapas de apoyos destinados a grupos de mujeres que proponen emprendimientos con potencial de impacto.
Lee más: Sergio Salomón entrega oficinas de Jurisdicción Sanitaria, dañadas en el 19S
Cada grupo se forma con un mínimo de cinco integrantes y con un máximo de 10.
En la primera etapa reciben un apoyo de mil pesos -cada integrante- y el monto económico incrementa conforme avanzan en cada etapa, así en la quinta etapa pueden acceder a un monto de cinco mil pesos, por miembro.