El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que llegó a un acuerdo con los locatarios agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Puebla (CANACO), para reabrir paulatinamente las calles del Centro Histórico.
Lo anterior, ante la protesta de vendedores establecidos que exigen la reapertura de vialidades, cerradas por los operativos contra vendedores ambulantes.
En entrevista este 2 de septiembre de 2024, el alcalde afirmó que la reapertura se acordó desde hace dos semanas, en las mesas de diálogo que tiene con distintos representantes.
Te puede interesar: Una semana de venta en calles del Centro Histórico, ofrece Ayuntamiento de Puebla a ambulantes
Desde la noche de este viernes, el ayuntamiento reanudó la circulación en la calle 10 Oriente-Poniente, después de pactarlo con los locatarios.
En próximos días se reabrirán las calles 4 Poniente y 5 Norte, pues se acordó que los cierres terminarán de manera escalonada.
¿Por qué protestaron los comerciantes del Centro Histórico?
La mañana de este lunes, decenas de comerciantes establecidos del Centro Histórico cerraron la calle 11 Sur a la altura de Paseo Bravo.
Exigen la reapertura de calles que fueron cerradas por operativos para reordenar el ambulantaje.
Te recomendamos: “No taxis, no ambulantes”: vecinos intensifican rechazo en CAPU Sur Puebla (FOTOS)
Los agraviados acusan que el operativo que mantiene el gobierno capitalino afecta sus ventas, ante la falta de circulación e las calles 6, 8 y 10 Poniente.