Por ser zona de monumentos históricos, los ambulantes no tienen permiso de instalarse en inmediaciones de la nueva sede del Congreso de Puebla ubicada en la Calzada Zaragoza y 32 Oriente.
En rueda de prensa, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez, dijo que tras el conflicto que se registró el lunes 14 de agosto en inmediaciones de la construcción entre tres organizaciones ambulantes, acudieron para mediar en la zona.
Detalló que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun) no se pueden otorgar permisos para la venta de cualquier artículo sobre vía pública de en zona de monumentos.
Recomendamos: 28 árboles serán reubicados por construcción de nuevo Congreso de Puebla
“Esta zona es zona de monumentos, es una zona en donde el propio Coremun señala que no existe la condición para otorgar permisos de venta como tal en vía pública”, explicó Adán Domínguez.
Señaló que personal de Vía Pública dialogó con representantes de Antorcha Campesina, 28 de Octubre y la Triple A para recordarles que está prohibido el comercio informal en la zona de Los Fuertes.
Te puede interesar: Avanza construcción del nuevo Congreso de Puebla: ¿quién está a cargo de la obra?(FOTOS)
Ambulantes no tienen permisos de venta: generan conflicto con palos
Fue durante la mañana del 14 de septiembre cuando tres organizaciones de ambulantes acudieron a instalar sus puestos afuera de la obra del nuevo Congreso de Puebla y se empezaron a disputar la zona.
Algunos de ellos llegaron con palos y palas para pelearse por este territorio y comenzar a vender a más de un año de que se culminen estas obras.
Al lugar arribó personal de Vía Pública y la Policía Municipal para retirar a los informales de este punido debido a que no pueden vender sobre las banquetas.
Te sugerimos: FOTOS: así será el nuevo Congreso de Puebla que costará máximo 770 millones
Los informales se retiraron paulatinamente a partir de la una de la tarde tras llegar a un acuerdo con el personal del Ayuntamiento de Puebla.