Pese a que aún no está lista la nueva sede del Congreso de Puebla, al menos tres organizaciones de ambulantes ya se pelean las inmediaciones para instalar sus puestos y vender comida.
Fue cerca de las 11:00 horas de este lunes 14 de agosto cuando acudieron al lugar agremiados de Antorcha Campesina, 28 de Octubre y la Triple A al terreno en el que se construye la nueva sede del Poder Legislativo en la 32 Oriente y la Calzada Zaragoza y comenzaron una pelea por el espacio.
Recomendamos: Avanza construcción del nuevo Congreso de Puebla: ¿quién está a cargo de la obra?(FOTOS)
A un mes de que iniciaron las obras, ya comenzaron las disputas por la zona entre las organizaciones de ambulantes, quienes buscan vender con los trabajadores de las obras su comida pese a que está prohibida la instalación de comercio informal en vía pública.
Tras casi una hora de conflicto para impedir que se instalaran las otras bandas de informales, elementos de la Secretaría de Gobernación acudieron para mediar en la disputa.
Lee más: Nuevo Congreso de Puebla se inaugurará en julio de 2024: gobernador coloca primera piedra
Segom prohíbe su instalación de ambulantes en inmediaciones del nuevo Congreso de Puebla
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Gobernación (Segom) quienes dialogaron con los líderes de ambulantes para exhortarlos a retirarse, pues no cuentan con permisos para vender en la zona.
Te sugerimos: 28 árboles serán reubicados por construcción de nuevo Congreso de Puebla
Policías municipales acompñaron al personal para intervenir en caso de cualquier conflicto, sin embargo, llegaron a un acuerdo con todos para retirarse.
Representantes de la Segom propusieron otros puntos para que los agremiados acudieran a vender sus productos, no obstante, insistían con vender en esta zona, pero aceptaron los acuerdos con la autoridad municipal.
Hasta el momento la mayor parte de los ambulantes ya se retiraron del lugar y la policía municipal custodiará la zona para evitar que se vuelvan a instalar durante la madrugada.