El gobierno de Puebla emitió una licitación para la ampliación a dos carriles de la carretera Puebla-Canoa que conecta a tres juntas auxiliares.
A través de la página de licitaciones, la Secretaría de Infraestructura publicó la licitación para buscar a la empresa encargada de ampliar este camino con una longitud de cinco kilómetros.
La vialidad que actualmente es únicamente de un carril, conecta la junta auxiliar de San Miguel Canoa con San Aparicio y La Resurrección, las tres al norte de la ciudad y los límites con Tlaxcala.
Lee: Sergio Salomón y Armenta se reunirán para iniciar proceso de entrega-recepción en Puebla
La inversión estimada para la obra será de 23 millones de pesos y durará aproximadamente tres meses.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la ampliación a dos carrile de la carretera el 29 de febrero de 2024 durante una visita a la junta auxiliar.
Formará parte de las obras que realizará el mandatario en los últimos seis meses de su administración.
Recomendamos: Actuar con humildad, pide Sergio Salomón a ganadores de elección: “acabó la competencia”
Ampliarán a dos carriles la carretera Puebla-Canoa
De acuerdo a las bases de la licitación, las empresas interesadas tienen hasta el 12 de junio para inscribirse en el proceso para ser seleccionadas.
La presentación de propuestas técnicas será el 17 de junio a las 12:00 horas y la hora después se recibirán las propuestas económicas.
El fallo se dará a conocer el 19 de junio a las 17 horas para dar a conocer a la empresa ganadora que se encargará de la construcción.
Recomendamos: “Nunca pierdan la humanidad en su práctica”: Sergio Salomón a primera generación USEP
Se prevé que las obras inicien el 20 de junio de 2024 y concluyan el 17 de septiembre del mismo año, antes de que termine la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Esta obra ayudará a mejora la movilidad y conectividad entre las tres juntas auxiliares y con la ciudad de Puebla para que sus habitantes se trasladen más rápido.