Ante las constantes quejas por baches en distintos municipios de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció el programa “Bacheo Nocturno”, en el cual invertirán 50 millones de pesos en la zona metropolitana del estado.
Este lunes siete de octubre, el mandatario anunció este programa para la rehabilitación de las vialidades primarias en municipios de la zona metropolitana, mismo que iniciará obras a partir de esta noche.
Los horarios de trabajo se escogieron para evitar molestias a la mayor parte de la ciudadanía.
Te puede interesar: Obras por 131.6 MDP entrega Sergio Salomón en estos municipios de Puebla
Sergio Salomón dijo que esta es una responsabilidad de los municipios, pero que muchos hicieron caso omiso, ante lo cual el gobierno estatal decidió “no quedarse de brazos cruzados” y emprendieron este proyecto para cuidar las avenidas más transitadas.
“La calidad de la mayor parte de las vialidades en la ciudad corresponde a los municipios; sin embargo, muchos de estos han hecho caso omiso a su obligación constitucional”, dijo.
Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, detalló que el bacheo se hará en más de 100 mil metros cuadrados y la cobertura abarcará más de 1,200 puntos de bacheo.
Aseguró que las labores se desarrollarán a partir de las 21:00 horas para no cortar el flujo vial, pero de ser posible, también laborarán durante el día en vías de poco tránsito.
También lee: Sergio Salomón reconoce a 10 poblanos con el Premio Estatal de la Juventud
‘Bacheo Nocturno’; Sergio Salomón insta a municipios a planear obras para evitar baches
El gobernador Sergio Salomón explicó que el programa de ‘Bacheo Nocturno’ obedece al mal estado que prevalece en las vialidades de Puebla donde transitan autos y transporte público.
Dijo que los baches afectan a los ciudadanos porque causan accidentes viales y daños en sus vehículos.
Hizo énfasis en que estos se originan por la “muy mala planeación” de obras que hay en los gobiernos municipales, quienes están en el ocaso de su administración, pero no por ello deben desligarse de sus responsabilidades con la ciudadanía.
“Deben tener planeación y presupuesto, no pueden dejar aventados y abandonados los municipios, es una carga hasta el último momento y tienen responsabilidades aún”, acotó.
Sugerimos leer: Pide Sergio Salomón a padres vigilar a los menores ante recientes robos en Puebla
Dijo que antes de salir de los ayuntamientos, los alcaldes deben pensar en qué condiciones quieren dejar los municipios, cómo quieren ser recordados y qué imagen van a dar en la salida de su gestión.
Por último, solicitó a los ediles que entrarán en funciones a partir del próximo 15 de octubre, entrar de lleno en el tema del bacheo y cumplan con las promesas de mejoramiento que hicieron.