El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que analice las necesidades de los mercados municipales para invertir 20 millones de pesos para su mantenimiento.
En rueda de prensa, dijo que algunos inmuebles tienen carencias como falta de mantenimiento, luz, agua y sanitarios, por lo que se debe llevar a cabo un estudio para identificar qué hace falta en cada uno de ellos.
Lee: Gobierno de Eduardo Rivera ha invertido más de 505 MDP en obras en juntas auxiliares
“Estamos trabajando desde la remodelación, el mantenimiento, la limpieza, la higiene, los servicios básicos, si los cuidamos, si los mantenemos, pero tenemos que hacer más (…) le he encargado al director de mercados y también a Alejandro Cañedo me presenten un diagnóstico para hacer una inversión promedio quizá de 20 millones de pesos”.
#Puebla 🔴 El alcalde @eduardorivera01 anunció que destinará 20 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de los mercados de la ciudad. Solicitará a @DesaEcoPue que analice en qué serán destinados.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 21, 2023
📹 @jacquelinesteff
📱https://t.co/7zQTsemp7v pic.twitter.com/vcnaOM0f3h
Rivera Pérez informó que este recurso lo aplicarán durante el 2023 en algunos mercados cuyas necesidades sean mayores a otros de acuerdo con el diagnóstico que otorgará el Desarrollo Económico y Turismo.
Analizan mejorar imagen urbana de mercados en Puebla: ofrecerán a ambulantes estos espacios
El alcalde dio a conocer que como parte del reordenamiento del Centro Histórico, le ofrecieron a ambulantes que ocupen espacios vacíos al interior de mercados de Puebla.
Puedes leer: Gobierno de Eduardo Rivera interviene 87 mil luminarias en Puebla
Señaló que con esto se podrán mejorar las condiciones de los mercados al reducir las áreas vacías y sean los comerciantes en conjunto con su administración quienes atiendan estos espacios.
“En algunos mercados hay algunos espacios vacíos, nosotros hemos insistido también en el ordenamiento del ambulantaje de la ciudad, que esos espacios puedan ser ocupados también para la venta”.
Con esto se espera que los mercados tengan un mejor funcionamiento y disminuir el número de ambulantes en la periferia de la ciudad y en el centro.