El Ayuntamiento de Puebla busca ampliar 15 años más la concesión del relleno sanitario y limpia a RESA en la ciudad, esto luego de que el Cabildo lo aprobara en sesión extraordinaria.
Por mayoría de votos este jueves 7 de julio, se avaló concesionar por 15 años los servicios de recolección y manejo de residuos sólidos, y de disposición final y aprovechamiento de desechos, con inversión de 930 millones de pesos en total.
Lo anterior con el fin de ampliar la vida del relleno sanitario, actualmente operado por RESA.
Lee: Ayuntamiento de Puebla va por deuda de 160 millones de pesos, se aprueba en comisión
Concesionan la recolección y traslado de desechos
Se trata de dos concesiones, la primera para la recolección, traslado y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, con una inversión de 400 millones de pesos.
Esto incluye el vaciado diario de botes papeleros de los que deberán colocar 2 mil nuevos como mínimo, incrementar los camiones compactadores y realizar acciones de promoción de educación ambiental desde casa.
Con ella se busca garantizar una cobertura en el cien por ciento del municipio, mejorar el servicio con la revisión de rutas, frecuencias y horarios. Además de que la recolección sea diaria incluído el domingo en el Centro Histórico.
Recomendamos: Aplican las primeras 54 infracciones por mal uso de parquímetros en Puebla
#Puebla ?| El Cabildo de @PueblaAyto aprobó dos concesiones. Una para la recolección, traslado y tratamiento de la basura. Y otra para disposición final de los residuos urbanos. Ambas son por los próximos 15 años.
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/P5sAjeO9O3
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 7, 2022
Concesionan el servicio de disposición final de desechos
La segunda concesión que se avaló, es la del servicio de disposición final y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos por 15 años, con una inversión de 530 millones de pesos.
La intención es ampliar la vida útil del relleno sanitario de Chiltepeque, el cual durante el 2021 recibió 501 mil toneladas de residuos.
Con ello se busca que haya mayor separación de los residuos que se generan en la ciudad y que se disminuyan la cantidad de desechos que llaguen al relleno sanitario al cual le quedan dos años de vida útil.