El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que él no inaugurará el Hospital del IMSS San Alejandro en Puebla sino Claudia Sheinbaum, cuando sea presidenta, aunque dejará la obra civil lista, por lo que no iniciará operaciones este septiembre.
Este viernes 13 de septiembre de 2024, a 17 días de que termine su gobierno, en su conferencia Mañanera López Obrador reveló que son cinco hospitales -incluido el de Puebla- los que ya le tocará inaugurar a Sheinbaum.
No obstante, aseguró que todos quedan con la obra lista a lo largo de este mes. La inauguración, tentativamente, será en diciembre.
Recomendamos: Fachada tipo talavera tendrá IMSS San Alejandro: aquí planos de áreas
Desde el 21 de mayo de este año, como informó MTP Noticias, el director del Seguro Social Zoé Robledo expuso -precisamente en una Mañanera- que para septiembre comenzarían las operaciones en el IMSS San Alejandro.
También lee: Así el avance del nuevo Hospital IMSS San Alejandro: supervisan Sergio Salomón y Zoé Robledo
AMLO no inaugurará IMSS San Alejandro, sino Sheinbaum: ¿qué pasó con el hospital?
Justo este mes, el día 19, el Hospital IMSS San Alejandro cumple siete años de haber cerrado sus puertas ya que en esa fecha, el fuerte temblor que se registró provocó daños estructurales que derivaron en su clausura y posterior derrumbe.
Fue ya en el gobierno de López Obrador que se retomó el proyecto del hospital para construir una nueva estructura en el punto donde colapsó la original.
Te puede interesar: AMLO supervisa con Sergio Salomón avances del Hospital San Alejandro en Puebla
La obra en San Alejandro tiene una inversión de más de mil 687 millones de pesos, y la estructura -como lo ha reportado este medio de comunicación- está ya montada.
Además del IMSS San Alejandro, otro de los hospitales que no iniciará operaciones en el gobierno de López Obrador será el de Zaragoza en la Ciudad de México.
Igualmente, dejará pendientes por inaugurar siete nosocomios del ISSSTE.