Un grupo de estudiantes, docentes y administrativos de distintas unidades académicas, agrupados en ‘Amigos BUAP’, se pronunciaron la mañana de este miércoles a favor de Lilia Cedillo, quieren que ella se convierta en la próxima rectora de la máxima casa de estudios.
La justificación del porque ella debe administrar la universidad a partir del 4 de octubre es que cuenta con más de 39 años de actividad universitaria donde sobresale su labor académica en licenciatura, maestría y doctorado, por lo que su experiencia será fundamental para
atender las necesidades tanto de académicos como de estudiantes.
Lee: A los universitarios nos une el interés por el desarrollo de la institución: Lilia Cedillo
Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y se ha caracterizado por ser una persona institucional y comprometida con el desarrollo de la vida universitaria y su comunidad.
“La mejor opción para representar a la universidad para el periodo que sigue es la doctora Lilia Cedillo. Estamos convencidos que es una persona con un compromiso y una responsabilidad universitaria”, mencionó Javier Castellano, docente de la facultad de administración.
A 5 días de efectuarse la elección de manera electrónica, exhortaron a la comunidad universitaria a confiar de este mecanismo ya que existe desconfianza por parte de los demás candidatos Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes.
Recomendamos: Didáctica universitaria, el nuevo reto de Lilia Cedillo con personal docente de la BUAP
Será el próximo lunes 20 de septiembre cuando se efectúe la votación vía electrónica a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que los universitarios deberán ingresar a la página web eleccionrectoria2021.buap.mx para emitir su sufragio y elegir a quien relevará en el cargo a Alfonso Esparza Ortiz.