El Operativo Alcoholímetro en el municipio de Puebla para infraccionar a los automovilistas que manejen alcoholizados tanto en Navidad como en Año Nuevo se reforzarán y se estarán realizando hasta la madruga.
Luego de que el pasado nueve de diciembre iniciara formalmente el operativo Guadalupe-Reyes y que al menos en estos primeros nueve días de implementación ya se han detenido a 31 personas por conducir en estado de ebriedad, ahora se reforzarán el 24 y 31 de diciembre.
Lee: Caen 20 por alcoholímetro en primera semana de Guadalupe-Reyes en Puebla
¿Cómo será el alcoholímetro el 24 y 31 de diciembre?
De acuerdo a la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo, el operativo alcoholímetro se implementará en estas fechas e iniciará a partir de las 21:00 horas y concluirán en horas de la madrugada.
Además de que estos serán sorpresa, es decir podrán realizarse en cualquier punto del municipio y pueden cambiar constantemente, para evitar que en redes sociales se difunda en donde se encuentran los agentes de tránsito y no circulen por ahí.
¿Cómo se realiza la prueba de alcoholímetro?
Una vez que los agentes de tránsito estén realizando el operativo, detectarán a algún conductor que tenga indicios de conducir en estado de ebriedad por lo que marcarán alto y lo enviarán a prueba médica.
Ya en el área médica se le aplica la prueba para determinar si da positivo y el grado de alcohol, en el lugar también para garantizar que todo se realice conforme a derecho, se encuentra la Consejería Jurídica, Contraloría y Derechos Humanos.
¿Qué pasa si das positivo a conducir alcoholizado?
En caso de que en la prueba de alcoholímetro el conductor de positivo, se le notificará que ha superado los niveles de alcohol permitidos y se pondrá a disposición del Juzgado Cívico en donde el Juez determinará la sanción.
La cual puede ir desde una multa o un arresto de 72 horas, es decir tres días en el Juzgado Cívico, sin embargo, todo dependerá del grado de alcoholemia que presente el conductor, a continuación las multas que debes de pagar.
- Primer grado de alcohol: 5 mil 600 pesos.
- Segundo grado de alcohol: 7 mil 500 pesos.
- Tercer grado de alcohol: 8 mil 900 pesos
También como parte del protocolo, la unidad de la persona que sea detenida por conducir ebrio, será llevada al corralón en donde tendrá que pagar tanto el arrastre como el uso de suelo, el cual podrá aumentar dependiendo de los días en que tardes en sacarlo.
- Motocicleta precio de arrastre 499.07 pesos y uso de corralón 29.07 pesos.
- Automóvil precio de arrastre mil 136.29 pesos y uso de corralón 85.79 pesos.
- Camioneta precio de arrastre mil 389.74 pesos y uso de corralón 85.79 pesos.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla