Desde el año 2010, el estado de Puebla tiene una deuda de 19 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) razón que le impide ser sede de eventos deportivos internacionales.
Lo anterior lo reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en su tradicional rueda de prensa este lunes siete de agosto.
Lee: Sergio Salomón entrega pavimentación de vialidad en Atzitzihuacan, con inversión de 17 MDP
Ahí, indicó que si bien apoya y felicita a entidades como Tlaxcala por recibir contiendas deportivas internacionales – como el Campeonato Mundial de Voleibol – cuestionó a la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, por no contar con este tipo de eventos.
Sergio Salomón pagará 19 MDP de deuda heredada con Conade: federación lo confirmó
Fue ahí, explicó el gobernador, que se estableció comunicación con la Conade – que encabeza la atleta Ana Gabriela Guevara – y se les informó que el Gobierno de Puebla tenía la millonaria deuda.
“Se comunicaron con la federación, ya me había dicho Yadira Lira y lo ratificaron el sábado, que tenemos desde el 2010 19 millones de pesos que no pagaron a la Conade y por eso la Coande no asigna ningún evento a Puebla, y entonces son de las cosas que no podemos quedarnos callados”, declaró el gobernador.
Te sugerimos: Saneamiento del Atoyac: Sergio Salomón, María Luisa Albores y Lorena Cuéllar firman convenio
Por el tiempo en el que se generó la deuda, ésta se habría originado durante el gobierno de Mario Marín, actualmente preso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
El gobernador Céspedes no dio detalles del adeudo pero indicó que se trabajará en arreglar este tema para que Puebla no se quede rezagado con la organización y recepción de este tipo de eventos.
Más tarde, la directora del Instituto Poblano del Deporte precisó que la deudida viene del año 2011 en el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle.