El director de la escuela secundaria Técnica número 60, Pedro Vargas Ruíz, evidenció que Agua de Puebla deja sin líquido a 750 alumnos, ya que cada semana gastan hasta mil 300 pesos en pipas, por lo que pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez que resuelvan esta problemática.
Durante el evento del rally por la salud mental que se llevó a cabo este martes 10 de octubre en las instalaciones de esta secundaria, el director aprovechó para denunciar las carencias que hay en inmediaciones de la escuela.
Tal es el caso de la falta de agua, pues expresó que debido a que en toda la colonia San Manuel hay una carencia de este servicio, lo que provoca que la cisterna de la escuela siempre esté vacía.
Ante esto, tienen que contratar dos pipas de agua a la semana para los baños con dinero recaudado por el comité de padres y cada una de ellas está cuesta entre 600 y 700 pesos.
“Fíjese mi presi que aquí no cae agua, hay muy poquita y nuestra cisterna siempre está vacía, tenemos que comprar pipas y pipas y pipas de agua con el comité de familia para que nuestros alumnos tengan sus baños limpios porque de por sí aquí no se qué pasa que toda la red de agua, en toda la colonia, cae muy poca”, dijo el director.
En esta escuela hay aproximadamente 750 alumnos en ambos turnos, quienes confirmaron que en ocasiones no tiene agua para los baños.
En ese sentido el alcalde Eduardo Rivera Pérez exhortó a Agua de Puebla a que restablezcan el servicio para la escuela y al lugar acudieron trabajadores de la empresa para revisar los factores que impiden el abastecimiento de agua.
Recomendamos: Retraso en obras en Centro Histórico es por atrasos de Agua de Puebla
Agua de Puebla deja sin líquido; director pide mayor seguridad y banquetas nuevas
Además de pedir que se restablezca el servicio del agua, el director también expuso que en algunas de las calles no hay banquetas y los alumnos tienen que caminar por el paso vehicular.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta reconectar agua, luz y otros servicios en Puebla?
Dijo que esto pone en riesgo la integridad de los alumnos, principalmente los del turno vespertino, debido a que los automovilistas no pueden verlos.
El tema de seguridad también fue prioritario para el director, quien dijo que con frecuencia las alumnas son acosadas al exterior de las instalaciones.
Tras esta petición el edil Eduardo Rivera Pérez se comprometió a construir banquetas en las calles Río Balsas y Río Cazones para proteger a los estudiantes.
Sugerimos: Agua de Puebla corta servicio en Agua Santa y provoca bloqueo en la 11 Sur
“Ya me llevo el compromiso de que vamos a arreglar todas las banquetas alrededor de la escuela Secundaria Técnica número 60”, dijo el alcalde.
Además, les prometió que realizarán rondines con elementos de la Policía Municipal para combatir el acoso y la inseguridad.