El Ayuntamiento de Puebla realizará modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) para realizar clausuras definitivas a bares que sean reincidentes en irregularidades.
De acuerdo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, actualmente no se cuenta con las facultades para clausurar de manera definitiva a los establecimientos que son reincidentes en alguna falta.
“Si es necesario que hagan las modificaciones urgentes al Coremun, para que el Ayuntamiento y el Gobierno de la ciudad tenga los dientes para poder hacer clausuras definitivas ante negocios que sean reincidentes y no quieran cumplir la normatividad y que estén provocando un desorden permanente”, declaró en entrevista este viernes 17 de noviembre.
Lo anterior debido a que esta semana en el bar ‘Una y Más’, que se ubica en la zona de Ciudad Universitaria, no pasó ni un mes de que lo clausuraron y nuevamente fue protagonista de un hecho viral en donde se observa a una joven que al salir del lugar cae inconsciente.
Recomendamos: Esto pagarás por corralón y arrastre de grúa en Puebla en 2024
Sobre este hecho Rivera Pérez señaló que después de recibir este reporte otra vez se procedió a la clausura del lugar.
¿Por qué advierte Eduardo Rivera clausuras definitivas a bares?
El día de ayer, jueves 16 de noviembre, se difundió un video en redes sociales en donde se observa que una joven que al salir del bar ‘Una y Más’ cae inconsciente.
El bar se encuentra frente a la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En la zona de Ciudad Universitaria se han establecido diversos bares a los que acuden los estudiantes.
Lee: Lilia Cedillo preside informe del director de la Facultad de Administración
Un ciudadano documentó como los amigos de la joven y personal del lugar intentan reincorporarla.
Después, al no tener resultados optan por cargarla e ingresarla otra vez al lugar.
Tiempo después, llegaron parámedicos de Protección Civil y atendieron a la joven, quien después de recuperarse les refirió que antes de ingerir las bebidas alcohólicas tomó medicamento lo que provocó que se sintiera mal.