Que los padres de familia le prohíban a sus hijos escuchar corridos tumbados y narcocorridos, pide el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, para ayudar en la formación de mejores generaciones de jóvenes.
Este martes seis de agosto de 2024, desde el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) el mandatario indicó que el gobierno necesita de la sociedad y especialmente de los padres de familia “para construir el futuro de las siguientes generaciones”.
Te recomendamos: Ayudar a regenerar valores en la sociedad, pide Sergio Salomón a maestros
Por ello, pidió que los padres sean vigilantes de lo que hacen sus hijos pero también de lo que ven y escuchan.
“Yo les invito a reflexionar a que en verdad no vean películas de narcotraficantes en sus casas, que no se escuchen corridos, o narcocorridos, o corridos tumbados, nosotros no somos de esos”, declaró el mandatario.
Sugerimos leer: En Cancún le dicen adiós a Peso Pluma y El Komander: prohíben conciertos que promuevan la violencia
Pide gobernador de Puebla no escuchar corridos tumbados ¿en qué consiste este polémico género?
Los corridos tumbados son un subgénero musical de la categoría de corridos – dentro de la gama de regional mexicano – a los que también se les llama corridos bélicos.
Peso Pluma, Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida y Luis R. Conríquez son los principales exponentes de este género.
Te puede interesar: Diputado morenista propone eliminar corridos de transporte público en CDMX
El mandatario indicó que el que los padres de familia se sumen con estas acciones ayudará a construir el futuro de las siguientes generaciones.
Y es que consideró que en décadas pasadas “no salíamos tan malos” pese a que había muchas carencias.
“Necesitamos de ustedes para construir el futuro de las siguientes generaciones tenemos que asumir el gran reto como padres de familia, recuerden cómo nos educaron nuestros padres y nuestros abuelos que no salíamos tan malos”, comentó.