Por primera vez en casi dos semanas, el termómetro llegará – como máximo – a los 29 grados, tras una racha de calor intenso en Puebla capital, donde la temperatura llegó hasta 32 grados.
Para este lunes 13 de mayo, la temperatura máxima de 29 grados contrastará con la mínima que será de hasta 17 grados.
Sugerimos: ¿Ventilador, bloqueador solar, paletas de hielo?, en qué gastas durante la ola de calor
Lo anterior de acuerdo con el reporte que emitió la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, donde también anticipa que hay un 60 por ciento de posibilidades de lluvia.
Apenas la semana, como informó MTPNoticias, ingresó un nuevo frente frío que ayudaría gradualmente al descenso de las temperaturas ante la fuerte onda de calor presente en todo el territorio nacional.
Recomendamos: Emergencia por golpe de calor: ¿qué hacer, cómo reaccionar si alguien se desmaya?
Cederá el calor en Puebla capital: ¿habrá lluvias?
Este frente frío ingresó al norte de México el sábado 11 de mayo y poco a poco desciende sobre el país.
Te puede interesar: ¿Mucha sed por el calor? Refréscate con un AMLitro en Puebla
Ahora con presencia en Puebla, ayudará a que bajen las temperaturas y con la entrada de las lluvias irán bajando más las sensaciones térmicas de calor extremo.
En el reporte de Protección Civil de Puebla capital también se refiere que hay baja probabilidad de caída de ceniza. Habrá también ligeras ráfagas de viento.
Lee más: ¡A protegerse del sol! Suman 11 muertos por golpe de calor en México
Este reporte toma la información de la Comisión Nacional del Agua, organismo que anticipa que a nivel nacional pero especialmente en el norte del país habrá lluvias importantes.