El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, lamentó que el diputado federal Alejandro Carvajal se colgara de la manifestación de los estudiantes de la universidad Alva Edison para exigir justicia por Yahir, con el objetivo de promover sus intereses personales.
El lunes tres de julio, los estudiantes se manifestaron para solicitar una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para denunciar una presunta agresión por parte de siete policías municipales al interior de la universidad, suscitada el 27 de junio y fueron alentados por el legislador morenista.
Recomendamos: ¿Abuso policial contra estudiante en la Universidad Alva Edison?, esto pasó
En rueda de prensa, Adán Domínguez señaló que los estudiantes sí fueron atendidos por la Secretaría de Gobernación Municipal y les solicitaron aportar todas las pruebas para continuar con la investigación.
Sin embargo, mencionó que durante la marcha hubo una persona que únicamente participó para buscar fines políticos y consideró que esto es inadmisible.
“Lamentamos que el día de ayer por ahí alguien se quiso pasar de vivo y quiere tomar este tema de los universitarios para una promoción personal y para un uso personal, con beneficio personal, en materia política”, expresó el gerente.
Reiteró que el Ayuntamiento de Puebla apoyará a los jóvenes para que se investigue lo sucedido y se brinde justicia en caso de confirmar el abuso policial.
Acusan a Carvajal de “usar” a estudiantes de la Alva Edison: presentan denuncia ante Fiscalía
Adán Domínguez confirmó que ya se oficializó la denuncia por agresión ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.
Lee más: Posiciones para disparar: así capacitan a policías estatales de Puebla
Señaló que la administración municipal continúa con la recopilación de información para conformar la carpeta, la cual está en manos del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“La propia Fiscalía ya tiene una denuncia al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos también ya está haciendo una investigación, aquí lo importante es llegar al fondo del asunto, la verdad, la realidad de lo que sucedió”, dijo Adán Domínguez.
Agregó que ya escucharon la versión de Yahir y el rector de la institución para integrar sus declaraciones a las investigaciones y se comprometió a acompañarlos durante el proceso para garantizar que se aplique la ley.
Hasta el momento, los policías no los separan del cargo, debido a que continúan las investigaciones sobre la denuncia pública por una presunta agresión en contra del universitario de la Alva Edison.