teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Estas son las actividades que promueve Puebla en Estados Unidos por el 5 de Mayo

Batalla del 5 de Mayo
Foto: Agencia EsImagen

La proyección de la película hecha en Puebla y que lleva por nombre “Volver a casa”, una exposición artística y la búsqueda de acuerdos con Estados Unidos son parte de las acciones que realizará una delegación de funcionarios estatales en el vecino país en el marco de los festejos del 5 de Mayo y que marcan el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual rueda de prensa, el gobernador explicó que de manera particular la producción “Volver a casa” – que ya fue presentada en la entidad y que fue grabada en su totalidad en el estado – tendrá promoción en los 10 consulados de México en la Unión Americana y está por ser adquirida por los estudios Disney que podría encargarse de su distribución en cines.

Este acontecimiento enmarca las celebraciones de la Batalla de Puebla y a la que asistirán las secretarias de Economía y Turismo, Olivia Salomón Vivaldo y Marta Ornelas Guerrero, quienes estarán en Washington y Nueva York, respetivamente.

Lee: ¿Qué se ganó el 5 de mayo de 1862? Esto debes saber sobre la Batalla de Puebla

La secretaria de Economía estará en la celebración que se realizará en la Casa Blanca y a la que fue invitada la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

Mientras que la titular de la Secretaría de Turismo será parte de las autoridades que presidirán el Desfile del 5 de Mayo que se realizará en Nueva York el día de mañana.

Recomendamos: ¡Atención! Estas calles estarán cerradas por Desfile 5 de Mayo

El gobernador de Puebla destacó que estas acciones tienen como propósito refrendar la relación bilateral y promover la cultura, turismo y especialmente captar nuevas inversiones para el estado.

Te puede interesar: Así se conmemorará el 160 aniversario de la Batalla de Puebla el 5 de mayo

Adicionalmente, habrá actividades culturales, una cata de mezcal de la región y la vinculación del área artística con ese país, acciones que llevará el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.