Edurne Ochoa, activista y representante de ’33 Mujeres A.C’ llamó a las abogadas penalistas con perspectiva de género que quieran “sumarse a la causa”, a retomar los casos de violencia vicaria o de género contra mujeres que quedaron desamparadas tras el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez en San Pedro Cholula, Puebla.
Recomendamos: Las huérfanas de Cecilia Monzón
Entrevistada a las afueras de la funeraria de Asis, donde se realizó la misa de cuerpo presente en honor a la abogada de nacionalidad española, la activista recordó que Monzón era una abogada aguerrida y defendía a varias mujeres.
Lee: Como feminicidio se investiga asesinato de Cecilia Monzón en Puebla
“Desafortunadamente ha dejado casos de mujeres, llevaba casos de violencia vicaria y de violencia familiar, solas. Pues las mujeres abogadas que tengan perspectiva de género y quieran sumar a la causa, que busquen a esas mujeres para que no queden desamparadas”, expresó.
#JusticiaparaCecilia? @EdurneOchoa, representante de '33 Mujeres A.C' llamó a las abogadas a retomar los casos de violencia machista que llevaba #CeciliaMonzón, antes de ser víctima de #feminicidio para que las mujeres violentadas no queden desamparadas.
?@LuisaTirzo pic.twitter.com/psijjYDAio
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 23, 2022
La activista pidió mesura y cautela al publicar información con respecto al feminicidio de Monzón Pérez, para no entorpecer las investigaciones de las autoridades y no afectar a su hijo.
Te puede interesar: Activistas piden protección para el hijo y la familia de Cecilia Monzón
Cecilia Monzón fue asesinada minutos antes de las 10:00 horas del sábado 21 de mayo en el Camino Real a Momoxpan en San Pedro Cholula. Dos sicarios la interceptaron y la ultimaron cuando viajaba en su camioneta Kia.
Por @LuisaTirzo