728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¿A favor o en contra del aumento de 11 % en Volkswagen?, así transcurre votación

¿A favor o en contra del aumento de 11% en Volkswagen?, así transcurre votación
Foto: Agencia EsImagen

Sin contratiempos avanza la segunda consulta a trabajadores sindicalizados de la armadora Volkswagen en Puebla, para que rechacen o aprueben la propuesta de incremento salarial que hizo la empresa. Esta nueva votación se hizo al interior de la empresa y no en las instalaciones del sindicato como ocurrió en la primera ronda.

Será a las 6:30 de la tarde de hoy, miércoles 31 de agosto, cuando culmine el proceso de votación de los trabajadores de los tres turnos laborales.

Esta votación se da luego de que el pasado 5 de agosto, la fuerza laboral de la empresa alarmaba realizara la primera consulta y rechazara el aumento de 11 por ciento global, integrado por 9 por ciento a salario y 2 por ciento en prestaciones.

Lee: Incremento salarial en Volkswagen va de nuevo a consulta, aquí te contamos

¿A favor o en contra del aumento de 11% en Volkswagen?, así transcurre votación
Foto: Agencia EsImagen

Luego de que ésta fuera rechazada, los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) acordaron la realización de una segunda vuelta.

Y es que aún la ley federal del trabajo amparaba los tiempos para que se efectuara el ejercicio pues todavía no es tiempo del emplazamiento a huelga.

Recomendamos: Sindicato de Volkswagen persuade a trabajadores votar a favor del 11 % de aumento salarial

¿A favor o en contra del aumento de 11% en Volkswagen?, así transcurre votación
Foto: Agencia EsImagen

Los trabajadores sindicalizados – que son 6 mil 888 – de la armadora alemana en Puebla iniciaron la votación desde la 1 de la mañana de este día y el último grupo en votar será el del turno diurno que podrá hacerlo entre las 3 y las 6:30 de la tarde.

Te puede interesar: Nueva inversión de Volkswagen en Puebla será superior a la de Audi: gobernador Barbosa

Está horario significó una ampliación del horario en comparación con la primera consulta, que fue cerca de las 7 de la mañana hasta la noche, pero en la que no participó la mayoría necesaria para validar el ejercicio.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias