Se han detenido a 13 franeleros que lucran con la vía pública en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Solo uno de ellos ha pagado la multa correspondiente, mientras que los demás han pasado de 12 a 18 horas detenidos.
De acuerdo a la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, desde el inicio de los operativos en la zona principalmente de los parquímetros, se han detenido a 13 personas que apartan lugares en la vía pública.
“Hemos estado recibiendo en el juzgado cívico algunos franeleros, que nos han estado remitiendo de movilidad, por seguir todavía en la vía pública, cuando es una sanción expresa por una falta administrativa, se les han estado imponiendo sanciones”, dijo.
Lee: 11 franeleros han sido remitidos al juzgado por apartar lugares en Centro Histórico de Puebla
Así mismo indicó que de los 13 franeleros que se han detenido hasta el momento, sólo uno de ellos ha pagado una multa de 2 mil 400 pesos, mientras que los restantes que no han podido pagar la multa, se quedan en el juzgado cívico de 12 a 18 horas.
En cuanto a las zonas donde se sigue viendo la presencia de franeleros en el polígono de la zona de parquímetros, en donde algunos vuelven a reincidir en realizar esta acción que esta prohibida.
Recomendamos: Han dejado más dinero las multas que el uso de parquímetros en Puebla capital
Mientras que los dueños de negocios que también colocan objetos para apartar lugares, los cuales son retirados, sólo serán remitidos si cometen este hecho en flagrancia.
Te puede interesar: Aplican mil 201 multas por mal uso de parquímetros en 16 días en Puebla
#Puebla ?| La síndico municipal @Lupitaarruba informa que se han detenido a 20 franeleros por apartar lugares en el Centro Histórico. Solo uno de ellos pagó multa y los demás pasaron de 12 a 18 horas detenidos.
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/xNmjOUJ03O— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 25, 2022
Se han registrado 253 conflictos vecinales
La síndico municipal en otro tema, precisó que hasta el corte de la semana pasada se habían contabilizado 253 conflictos vecinales, los cuales han sido llevados ante conciliación y más del 90 por ciento han sido exitosos.
“Lo más común que hay es ruido excesivo del vecino constante, obstrucción de espacios, obstrucción de áreas comunes, falta de pago de cuotas de mantenimiento, molestias que a veces provocan las mascotas de los vecinos”, señaló.