teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Top Mothers poblanas presentan proyecto para reforestación del parque Bosque Eterno

@MTPnoticias

Activistas del movimiento de Top Mothers de Puebla y empresarios presentaron este día un proyecto de reforestación para el parque funerario ecológico Bosque Eterno, que forma parte de la reserva de Flor del Bosque.

La directora del grupo de Sororidad entre mujeres, Karla Silvestre, recordó que la iniciativa surgió a partir de la inquietud de madres de familia por ocuparse en el aumento de temperatura que se registra en la ciudad de Puebla y otros efectos del cambio climático.

El parque funerario ecológico fue elegido para la primera edición del Green Family Festival a realizarse el 4 de agosto por considerar que se trata de un espacio en el que se tiene la garantía de que a los árboles sembrados se les dará seguimiento.

“Tenemos más de dos hectáreas para poder reforestar, queremos de verdad lograr un mínimo de 300 árboles apoyados por Bosque Eterno y bueno, estamos invitando a todas las familias que se unan a este proyecto y que no sólo es para Top Mothers”, dijo.

Por su parte, el director del parque funerario ecológico, Diego Gómez, detalló que dentro de las responsabilidades que tendrán como empresa está dar seguimiento a las siembras para evitar las muertes de especies, que se observan en otros intentos de reforestación en la ciudad.

“¿Cuántos camellones o cuántas reforestaciones ustedes han visto que con el paso del tiempo los árboles van muriendo? Nosotros, la responsabilidad que adquirimos acá es encargarnos de esos árboles y hacer que trascienda esto”, comentó.

El futuro de esta parte del bosque, explicó Gómez, está además garantizado a través de un fideicomiso en el que se estipula su preservación como área natural dentro de los próximos 99 años.

Su abuelo, agregó el directivo, dedicó su vida a reforestar parte de lo que hoy conocemos como Flor del Bosque, en zonas como la del parque funerario y el Fraccionamiento Haras del Bosque, por lo que ahora le toca dar continuidad al proyecto desde una tercera generación.

A fin de garantizar el éxito de los árboles a sembrar se solicitó a los activistas que consideraran la inserción de fresnos y encinos pues son especies endémicas de esa zona y garantizarán un equilibrio ecológico.

El acceso no tendrá costo, se realizará el 4 de agosto en el parque funerario ubicado al oriente de la ciudad en un horario de 9:00 a 17:00 horas y además de la siembra habrá actividades familiares y exposición de productos poblanos.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *