teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Tips para hablar de sexo con tus hijos

La Redacción de BBMUNDO dio a conocer hoy que: “Desde que tu bebé estaba en el vientre, su sexualidad comenzó a construirse. Cuando comience a crecer debes saber cómo hablar de sexo con tus hijos.

Educarlo sobre este tema desde sus primeros años repercutirá en su salud, autoestima, interacción social y hasta puede ayudar a prevenir los abusos sexuales. No te asustes ni lo asustes.

Para hablar de sexo con tus hijos en sus primeros años debes aprender a definir lo que le enseñas. Aquí algunos ejemplos:

  1. Favorece su autoimagen, permite que vea su cuerpo con ropa o sin ella, de acuerdo a su edad y curiosidad.
  1. Nombra correctamente las partes del cuerpo, evita usar adjetivos o diminutivos que los disimulen.
  1. Enséñale a disfrutar las sensaciones de su cuerpo. Proporciónale actividades que implique utilizar el sentido del tacto, gusto, vista, oído y olfato. Por ejemplo, puede jugar en un arenero o incluso con plastilina.
  1. Ayúdale a desarrollar la capacidad de relacionarse, muéstrale la importancia de compartir con otros, ya sea sus juguetes o alguna actividad.
  1. Para enseñarle a cuidar de los demás (reproductividad), permítele jugar a la “casita” sin importar si es niño o niña, esta es una de las formas más sencillas de hablar de sexo con tus hijos.
  1. Utiliza material educativo de sexualidad que vaya acorde a su edad. Si para ti es complicado hablar de sexualidad, puedes comprar libros o rompecabezas.

Además, toma en cuenta que cada etapa de un niño debe llevar ciertas explicaciones. Esto es lo que debes enseñarle sobre sexualidad de acuerdo a su edad:”
Imagen: Internet

Cómo hablar de sexo con tus hijos

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *