teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Qué hacer, dónde dormir y comer en Puebla?

@MTPNoticias

Durante años, la ciudad colonial de Puebla fue reconocida principalmente por su colorida historia – el Centro Histórico de la ciudad fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 – abundancia de iglesias, contribuciones culinarias (como el rico mole poblano ) y Talavera, una Cerámica vibrante única de la zona.

Pero recientemente, la ciudad ha experimentado una afluencia de alojamientos, restaurantes y tiendas elegantes y de diseño, que ofrecen a los visitantes mucho más que descubrir que los edificios históricos y la mejor comida.

Aquí, una guía de fin de semana sobre dónde alojarse, qué comer y beber en la hermosa ciudad de Puebla.

Dónde quedarse

Cuando el Hotel Cartesiano , miembro de Leading Hotels of the World, abrió sus puertas en noviembre de 2017, sirvió como un gran respaldo para el destino. El showstopper se extiende a lo largo de dos estructuras señoriales del siglo XVIII (un antiguo convento de monjas y una fábrica de azulejos) que abarca patios interiores de ensueño.

Desde el dramático lobby lleno de arte, las paredes están llenas de piezas impactantes de José Rivelino y Virginia Chevez, a las 78 habitaciones y 38 suites, donde incluso puede personalizar sus almohadas para el sueño más soñador. Cada pequeño detalle está decorado con estilo. y orgulloso de origen mexicano.

El Café Hercilia cumple con los requisitos para un bocado o una bebida informal, mientras que Centena Cuatro, que está a cargo del chef ejecutivo Antonio Trillo, es el restaurante exclusivo del hotel que se especializa en la abundante cocina de Pueblan y continental con elegantes adornos. (Imagínese las enchiladas de chalupas, pelonas y pipián verde, junto con la fettucina de mariscos, los chuletones a la parrilla y la hamburguesa exclusiva de “lujo”).

La sala de fitness se transmite en el lado cómodo, pero está equipada con todo lo necesario para sudar correctamente y está colocada junto a la espectacular piscina al aire libre. Y junto a la piscina y el gimnasio está el spa Cartesiano.

Es un oasis calmante envuelto en blanco crujiente, donde muchos de los tratamientos se basan en remedios antiguos e indígenas para ayudar a promover la relajación profunda, junto con un fuerte sentido del lugar.

Dónde comer y beber

Ninguna visita a Puebla está completa sin un sabor de mole poblano. Aunque los platos principales como El Mural de los Poblanos , Casa Reyna y La Noria acorralaron el mercado en el plato amado durante años, los recién llegados a la moda están anunciando sus propios riffs en la salsa amada y en otras cocinas locales que deben probarse.

Augurio, situado en la planta baja de La Quinta Esencia, es propiedad del célebre chef Ángel Vázquez (de Intro Fame). Su restaurante, abierto durante todo el día, presenta una decoración robusta y despojada con paredes y pisos de piedra, junto con estallidos alegres de color rosa intenso.

En cuanto al menú, Vázquez se centra en “la comida que se está perdiendo, y la comida que solía ser el plato cotidiano aquí”. Además de los diferentes lunares, su receta de mole poblano fue transmitida por su bisabuela y está notablemente ausente en chocolate. Vázquez produce bocadillos salados, que incluyen tostadas de pie de vaca y fideo seco con chicharrón y aguacate.

El chef Hugo Minutti se abrió camino a través de las cocinas en París y Montreal antes de volver a sus raíces para cocinar la cocina clásica de Puebla con una mano ligeramente refinada en Casa Barroca . (Por ejemplo: su giro en aquachile renuncia al camarón habitual para el pulpo, y se mezcla con brotes de soja, habanero y cebolla roja). El entorno es ostentoso, con un patio abierto, una mesa de chef privado y un colorido comedor. Además, Minutti instaló una galería en el segundo piso para promover a los nuevos artistas de Puebla.

A principios de 2017, Puebla fue designada como Denominación de Origen para el mezcal, el espíritu ahumado a base de agave. Si bien hay muchos bares en la zona para beber, Licorería San Pedrito , otro proyecto de Ángel Vázquez que se encuentra junto a Augurio, es un encantador riff en la tradicional cantina.

Naturalmente, sirve el mezcal directamente, pero también lo agita en cócteles, como el más vendido de Chamul. Una mezcla atrevida de mezcal de espadín, jugo de limón y pulpa de tamarindo, hará que sus espíritus se eleven rápidamente.

La recién inaugurada Casa Relámpago es otro rincón en casa Cholula donde no solo se pueden degustar todas las variedades de su excelente mezcal, el lemongrass es especialmente sólido, sino que también se puede navegar por una variedad de alimentos locales, como la miel de aguacate, artesanal Chocolate, y salsas picantes artesanales. (Pista: todo es un gran regalo).

 

Debido a que ninguna visita a Puebla estaría completa sin un sabor de comida de la calle, pase por Antojitos Acapulco , que ha estado abierto desde 1962. No hay asientos ni mesas, así que simplemente ordene: no puede equivocarse con ninguno de los molotes. flautas o tostadas, del tipo de las mujeres en el mostrador, y ver cómo su comida se fríe, se llena y se asfixia a la orden. Engullir todo en el lugar, y regarlo con un Jarritos afrutado.

Dónde comprar

Acompañar algunas piezas de Talavera es una necesidad cuando se visita Puebla, y su mayor productor en América Latina, Uriarte Talavera , sirve como centro de aprendizaje y tienda minorista. Pero hay mucho más para ir de compras en la ciudad que bonitas cerámicas.

La diseñadora de modas nacida en los pueblos Denisse Kuri abrió su boutique del mismo nombre en Colonia La Paz hace aproximadamente tres años. Y no pasó mucho tiempo antes de que el conocedor del estilo comenzara a recoger sus llamativos diseños, una mezcla original de elegantes siluetas y telas locales. (Kuri es especialmente conocido por abrazar técnicas indígenas como punta de maguey , que incorpora un telar de respaldo).

Y justo debajo de Denisse Kuri está Casa Petra , una boutique de estilo de vida dedicada al auténtico arte y diseño mexicanos. Todo bajo el techo, desde la delicada vajilla de cerámica hasta las alfombras con borlas y texturas, se hace en México, y las ganancias de las ventas respaldan la labor de más de varios cientos de familias mexicanas.

Los bibliófilos se volcarán hacia Profética , una tienda, biblioteca y hangout local expansivos. Lleno hasta el tope de gemas literarias, que incluyen libros difíciles de encontrar y que están descatalogados, también hay muchos rincones para sentirse más cómodo con las palabras. Y la aireada cafetería es una parada perfecta para tomar un café y una comida ligera.

Crédito: Forbes

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *