728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

Puebla pierde 2-1 ante Pachuca en el Cuauhtémoc

El Estadio Cuauhtémoc recibió este viernes la Fecha 12 del Apertura 2021 en la Liga MX, donde el Club Puebla recibió a Pachuca en un duelo donde los hidalguenses se llevaron los tres puntos al imponerse por 1-2 y así mantener vivas sus esperanzas por acercarse a las posiciones de clasificación a la repesca.

Las llegadas a profundidad por parte del equipo de la Franja comenzaron a evidenciar carencias en la defensiva visitante. Más todavía con el gol que anotó Amaury Escoto en una jugada donde se combinó con la velocidad y un toque preciso de Christian Tabó por banda derecha. Penosamente, esta anotación tuvo que ser invalidad luego de que el silbante acudiera al VAR para detectar una falta previa de Diego de Buen, por lo que los números se quedaron igual.

Lee¿Vas a ir al Puebla vs. Chivas?, ya puedes comprar tus boletos en estadio Cuauhtémoc

Más tarde, al minuto 23, Gustavo Ferrareis recibió un centro en el área y condujo dentro del círculo grande, pero fue derribado por un defensor en el intento por sacarle el esférico, lo que fue marcado como pena máxima y que Diego de Buen cobró de buena manera. El volante mexicano puso un disparo potente a la derecha de Oscar Ustari y rompió el cero en el electrónico.

No pasó mucho tiempo para que Pachuca intentara irse al frente y apedreó el área camotera. Sin embargo, no fue sino cuando un jugador de la bella airosa intentó un disparo que se vino la posibilidad de peligro real, pues Amaury Escoto alcanzó a tapar el balón con el brazo izquierdo y el silbante decretó nuevamente un penal después de consultar por segunda ocasión el VAR. En esta ocasión fue Luis Gerardo Chávez quien puso un disparo suave a la derecha de Antony Silva para marcar la igualada.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron al campo con la única misión de volver a ponerse en ventaja y así lo demostraron con llegadas a profundidad que dejaron varios gritos de gol ahogados en la contada afición que se dio cita en el recinto dos veces mundialista.

Te recomendamos: ¡Santo golazo! Monjas se vuelven virales tras jugada de futbol (VIDEO)

Sin embargo, cuando Puebla dominaba más el encuentro llegó un duro golpe del que no se pudieron reponer. Al minuto 58, Romario Ibarra sacó un disparo de larga distancia que bajó de manera dramática y se estrelló en el larguero superior de Antony Silva. Aunque el esférico rebotó en primera instancia, éste quedó a modo para que Erick Sánchez apuntara con un cabezazo a la zona imposible de alcanzar para el meta paraguayo y puso el 1-2 definitivo.

El encuentro finalizó con el marcador en contra para los de la Angelópolis que no conocían la derrota desde el pasado 22 de agosto (jornada 6), cuando fueron superados por Pumas UNAM por 2-0. Puebla buscaba seguir en la suma de unidades que le dieran una chance real de pelear por meterse entre los primeros 12 lugares, pero con el resultado se quedaron con los 12 puntos y la posición número 14.

Para la Franja el próximo compromiso será después de la Fecha FIFA de octubre por la jornada 13, cuando visiten a Necaxa el próximo 15 del mismo mes a las 19:00 horas.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

Crédito: e-consulta

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias