PUEBLA EN EMOJIS: DESDE EL PELÓN DEL CH A CHILES EN NOGADA



MTP Noticias

Si eres poblano o poblana, quizá más de una vez deseaste que existiera un emoji de cemita, de taco árabe o de tortita de Santa Clara para expresarte correctamente a través de mensajes de texto ¿pues qué crees? ¡Ya existen gracias al concurso “Puebla en emojis”!

La convocatoria para el concurso de diseño de emojis representativos de nuestro estado “Puebla en emojis” fue lanzado en diciembre pasado por la Comisión de Innovación y Diseño del Gobierno del Estado de Puebla y quienes desearan participar debían presentar antes del 14 de febrero de 2018 un set de 25 imágenes.

Dichas imágenes serían con los símbolos más representativos de nuestro estado, pudiendo inspirarse en cualquier aspecto, como la arquitectura, gastronomía, historia, lugares emblemáticos y ¿por qué no? hasta en nuestros personajes urbanos, como el pelón que se pasea por el Zócalo utilizando unos diminutos shorts.

El jurado que calificó y eligió a los tres ganadores estuvo compuesto por varios conocedores del tema de innovación y diseño, quienes calificaron la propuesta creativa, síntesis, capacidad de abstracción y relevancia de las imágenes elegidas.

Te presentamos a los ganadores el concurso

Los tres paquetes de emojis premiados ya se encuentran disponibles para ser descargados y usados en el servicio de mensajería Telegram, pero según comentó a e-consulta Giovanni Gali, titular de vinculación de proyectos estratégicos y comunicación de la Comisión de Innovación y Diseño, pronto estarán disponibles para otros servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger.

Con información y foto de e-consulta


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros