teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¡ÓRALE! PUEBLA PASÓ DE 6.9 A 14 MILLONES DE TURISTAS EN 8 AÑOS

Alejandro Camacho Fierro

Más de un millón 500 mil personas han visitado las principales atracciones turísticas del estado de Puebla en lo que va de la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad.

En Puebla, en el 2010 se tenían registrados 6.9 millones de visitantes, para este 2018 en la actualidad es de 14 millones, lo que ha generado una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos.

El Museo Internacional Barroco, La Estrella de Puebla y el Teleférico, son los principales puntos que los turistas nacionales e internacionales visitaron.

Cada punto, en promedio ha tenido entre 500 mil a 700 mil visitantes, confirmó el secretario de Cultura y Turismo en Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren.

En conferencia de prensa, destacó que el Museo de la Evolución en la ciudad de Tehuacán, donde se encuentra la zona arqueológica está por encima de los demás museos que hay en el estado, con mayor número de visitantes, ya que tan solo el año pasado cerró con más de 350 mil visitantes.

Indicó que los tres atractivos más novedosos con los que cuenta la Puebla, son La Estrella, el Museo Barroco y Teleférico, generó una derrama económica importante para el estado, la construcción de hoteles y plazas en comerciales.

Roberto Trauwitz, detalló que tan solo en la Feria de Puebla 2018, acudieron un millón 124 mil personas, y dejó derrama económica de 495 millones de pesos.

Precisó que por año Puebla recibió tan solo en el 2017, 434 mil 754 turistas extranjeros, quienes ya llegan a quedarse hasta dos noches en la ciudad.

En torno a los Pueblos Mágicos, sostuvo que se inscribieron 16 municipios, para participar, sin embargo, solo 6 quedaron y cumplieron con los requisitos solicitados por la federación, tal es el caso de Huaquechula, Tecali de
Hererra, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Tochimilco y Zapotitlán Salinas, mismos que están a la espera de que la autoridad federal determine si pueden obtener la denominación Pueblo Mágico.

Fotos: @VisitaPuebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *