728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

La afición mexicana recoge su basura tras el triunfo del Tri (VIDEO)

Soccer Football - World Cup - Group F - South Korea vs Mexico - Rostov Arena, Rostov-on-Don, Russia - June 23, 2018 Mexico fans during the match REUTERS/Damir Sagolj

@MTPnoticias

México no solo barrió con la escuadra de Corea del Sur en la Copa del Mundo. También barrió la basura que dejó en el estadio Rostov Arena y, de paso, limpió su imagen a nivel mundial, manchada por el comportamiento machista y homofóbico de algunos aficionados en Rusia.

Lee: México gana 2-1 a Corea del Sur

Tras los videos e imágenes difundidos en redes sociales, de seguidores de las selecciones nacionales de Japón y Senegal recogiendo la basura que dejaron en los estadios rusos, surgió una convocatoria entre los mexicanos que están en el país anfitrión del Mundial para imitar ese buen hábito.

El llamado se hizo a través de la página de Facebook Corazón Azteca y el objetivo, según sus organizadores, era que el mundo hablara bien de la afición mexicana, que en sólo once días de Mundial ha acumulado varios escándalos, desde un youtuber ebrio simulando un acto sexual con la bandera de Alemania hasta tres mexicanos arrestados por robo, pasando por varios seguidores que, aprovechándose de la barrera idiomática, han hecho comentarios sexistas a mujeres que no hablan español.

Lee: Otra vez, DebRyanShow pide disculpas, ahora por vulgar celebración ante el triunfo de la selección

Pese a que la convocatoria se hizo apenas tres días antes del partido contra la selección surcoreana, el llamado hizo eco entre los tricolores: en varios videos que circulan en redes sociales se observa a los mexicanos organizados y coordinados, mientras acumulan y recogen la basura que dejaron en las gradas.

Fuentes: SinEmbargoMX, Huffpost

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *