728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Habrá descuentos en restaurantes para los poblanos que voten

@MTPnoticias

Se acercan las elecciones y ¿No sabes todavía si irás a votar el próximo 1 de julio? La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) te quiere animar con descuentos en sus platillos, que oscilarán entre un 5 y un 20 por ciento, eso sí, solo para aquellos poblanos que demuestren haber cumplido con este deber ciudadano.

El presidente en el estado de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, anunció que durante la jornada electoral del domingo 1 de julio alrededor de 200 restaurantes afiliados en la ciudad de Puebla presentarán descuentos y ofertas especiales para los poblanos que sí hayan acudido a votar.

Demostrar que has aprovechado este derecho ciudadano es muy sencillo. Bastará con que presentes al personal del restaurante el dedo manchado de tinta que asegura que sí acudiste a las urnas.

“Es una fiesta cívica, para que la gente que vaya a votar pueda tener descuento en cualquiera de los restaurantes afiliados a la cámara”, explicó Alarcón Rodríguez Pacheco. “Cada restaurante tiene su promoción en lo individual aquí en la ciudad de Puebla”.

El presidente en el estado de la cámara restaurantera descartó que los negocios busquen apoyar con esta iniciativa a un único candidato, pues, aseguró, en ningún momento se cuestionarán las preferencias políticas de ningún poblano.

Alarcón Rodríguez Pacheco también negó que afiliados a la cámara se hayan sumado a la campaña de algún aspirante, ofreciendo, por ejemplo, platillos u ofertas si se concreta la victoria.

“En Puebla no hay eso, no estamos manejando eso”, descartó. “Aquí nada más es llegar con tu dedo marcado y tendrás un descuento”.

Busca Canirac negociar la Ley Seca

La cámara restaurantera busca negociar con las autoridades que la conocida como ley seca, es decir, el periodo en que se prohíbe la comercialización de alcohol con el fin de no perturbar el ambiente previo a las elecciones, se reduzca de 48 a 24 horas, al menos en los establecimientos que, además de bebidas embriagantes, venden alimentos.

“Nosotros estamos peleando que sea 24 horas nada más la ley seca; ellos están pidiendo que sea 48 horas”, comparó sobre una negociación que podría finalizar este jueves. “La gente va a comer, no va a tomar… Aparte, tengo entendido que si pasa México a octavos de final, va a haber un juego…”.

Crédito: El Sol de Puebla
Foto: Sibaris

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *