728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Top 5: lugares que puedes visitar en Puebla sin gastar un solo peso

Pamela Castellanos Eguia/@pamecasteg

Si tienes la oportunidad de hacer una visita exprés a Puebla, te daré a conocer unos lugares increíbles que puedes visitar en tan solo un día.

Así es, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla existen muchos lugares icónicos y que tan solo caminando puedes conocerlos, lo que hará que te lleves una sorpresa super interesante.

Puebla es hermosa en cuanto arquitectura y delicias culinarias, así que te haré una recomendación y podrá ayudarte a realizar un tour inigualable.

1. Iglesia del Rosario

Algunos la conocen como La Casa de Oro y algunos otros como la Octava Maravilla del Mundo. Esta iglesia es sin duda las dos cosas.

Además, esta capilla está cubierta en casi su totalidad por láminas de oro de 24 quilates. Imagina lo majestuosa que es, aunque es algo que no puedo contarte, es mejor que lo vivas en carne propia. Conócela.

Ubicación: Victoria del 5 de mayo, Colonia Centro

Entrada: gratuita

2. Catedral de Puebla

Con su imponente arquitectura, la también conocida como Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, muestra miles de razones por las que hay que verla en persona, pues esta hermosa pieza arquitectónica de estilo barroco data del siglo XVI y es además una de las más hermosas del país. Vale la pena conocerla.

Ubicación: Calle 16 de septiembre s/n, Centro Histórico, Puebla, Puebla.

Entrada: Gratuita

3. El Zócalo de Puebla

La plaza principal de Puebla, como históricamente se le conoce, es de estilo renacentista. Dato curioso: en la antigüedad ahí se llevaban a cabo las ejecuciones, qué miedo, ¿no?

Asimismo, la plaza mayor se empleó también para diversiones de índole sacro y pagana, por lo que la gente también pasaba un rato agradable; además, hay una fuente que tiene cuatro ángeles que soportan una cuenca de agua y cada columna levanta a San Miguel Arcángel.

Este lugar es perfecto para hacer una sesión de fotos para Instagram.

Ubicación: Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza, Centro, Puebla, Puebla

Entrada: Gratuita

4. La Biblioteca Palafoxiana

Gracias al Obispo Palafox, quien donó tan hermosa obra, este lugar alberga cinco mil volúmenes y el obispo instruyó que, además de clero, cualquier persona pudiera hacer uso de este lugar, si así lo deseaban.

Esta biblioteca se fundó en 1646 y la UNESCO la incluyó como parte del programa Memoria del Mundo; además, fue la primera biblioteca pública de toda América.

Vale mucho la pena visitarla, pues tan solo imaginar que en ese tiempo a la gente no se le permitía tener acceso a esta fuente de conocimiento y que fue la primera biblioteca pública del continente, significó un parteaguas en la libertad de expresión y de apertura de conocimientos.

Ubicación: 5 oriente no. 5, Centro Histórico, Puebla

Entrada: Gratuita

5. El Callejón de Los Sapos

Este lugar tiene el nombre de El Barrio de Los Sapos, debido a que por las lluvias, este sitio se inundaba provocando la proliferación de estos animales.

En este callejón muy colorido se puede realizar un recorrido y comprar mueles rústicos, así como muchas artesanías.

Explora los diferentes puestos y la gran variedad de antigüedades que se venden en este sitio; observa de cerca los objetos de cerámica e intenta encontrar los tesoros ocultos como obras de arte y joyas impresionantes; examina los montones de libros y juguetes antiguos que podrían interesarle a tus hijos.

Ubicación: Calle 6 sus 309, Centro, Puebla, Pue.

Entrada: Gratuita

 

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa