Descubre 5 cuentas de Instagram que elogian la naturaleza del cuerpo



Compartir

@MTPnoticias

Amarnos a nosotros mismos es difícil, sobre todo cuando nos han impuesto tantos estándares de belleza, sin embargo, estamos en el mejor momento de la historia para lograrlo.

Entre todas esas cuentas en redes sociales de personas que parecen ser perfectas, están las otras que nos muestran personas reales, vulnerables y con defectos, que además celebran sus “imperfecciones”, convirtiéndolas en aquello que los hace especiales.

Por ahora son pocas, pero se ha visto un crecimiento en el número de influencers que se dedican a inspirar a otros a quererse a si mismo. Te compartimos cinco favoritos.

#1 Zazil Abraham

Esta mexicana comenzó como una blogger de fitness, hasta que decidió dejar de complacer a los demás y darse un break. Amarse a sí misma y compartirlo con sus seguidores, la llevó a fundar el movimiento @bravestrongworthy, a través del cual da cursos en amor propio. Hoy es embajadora de Aerie y continúa compartiendo su filosofía.

View this post on Instagram

Tan acostumbradas estamos a destacar nuestros “defectos” que cuando una mujer abraza y celebra su cuerpo nos incomoda. Nos burlamos, la comparamos, y a veces incluso compartimos sus fotos en grupos de WA para que en coro la ridiculicemos y nos sintamos un poco mejor con lo mucho que nos enoja algo en nosotras mismas. Nos acostumbraron a competir, a pretender ser la “única” y por lo tanto “destruir” a quien nos pise los talones. A ser la más buena, la más bonita, la más rubia o la más bronceada. La más saludable, la más dedicada, la más fuerte o la más rápida. Cuando una mujer abraza y celebra su cuerpo es porque seguramente sabe cómo se siente compararse, burlarse de unas y ridiculizar a otras. Es porque sabe que al final de todo siempre vuelve a tener que lidiar consigo misma. Y sabe, siempre sabe que tal vez una o dos mujeres se unirán a celebrar sus cuerpos con ella ? • Foto de @karlamoes. Maquillaje y cabello de @sofiaabrahammuah. Dirección y estilismo de @majoescalante para @little__journal. Traje de @aerie. Locación: @rosasyxocolate. • #ZazilAbraham #BraveStrongWorthy #PorElAmorPropio #aerieREAL #aerieREALMX #BodyPositive #SelfLove #everyBODYisbeautiful

A post shared by Zazil Abraham (@zazilabraham) on

#2 Cinta Tort Cartó

Esta artista visual española es conocida por sus pinturas body positive sobre cuerpos de mujeres reales, como rellenar con colores las estrías. “Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario”.

View this post on Instagram

Cuidar(se) ?? "Desaprender lo aprendido es un ejercicio que requiere un esfuerzo muy profundo. Como vislumbramos que los deseos son creados y programados, también tenemos la capacidad de visibilizarlos, desaprenderlos y destruirlos. Dejar de querer ser delgada, por ejemplo, es un ejercicio tanto del cómo me veo a mí misma y cómo veo a las demás, darme cuenta de que realmente las personas que me parecían atractivas sexualmente eran sólo chicas delgadas, visibilizarlo, desaprender ese gusto y comenzar a mirar con otros lentes las cuerpas y lo que provocan en mí. No me refiero a la frase del “cómo son por dentro”, si no romper con las lógicas corporales de deseo y belleza, volver a mirar sin prejuicio, encontrar la bellestia en cada cuerpa." Gracias Constanzx por escribir esto, gracias Clara por compartirlo un día y pensar en mi; y gracias Berta por ese día; me siento segura. (Texto por Constanzx Alvarez – La Cerda Punk) #cuerpos #selflove #cuerposliberados #freethenipple #habitarmicuerpa

A post shared by Cinta Tort Cartró ? (@zinteta) on

#3 Emily Bador

Esta modelo es favorita de marcas como ASOS, Bershka, Urban Outiftters y Milk Makeup, y hace que el body positive sea lo más cool del mundo. En cada una de sus fotos, nos recuerda lo importante que es respetarnos y apreciar los simples placeres de la vida.

#4 Dana Falsetti

Dana es escritora, maestra de yoga y conferencista que tiene muy claro cuál es su valor como persona, enseñándonos día con día lo capaces que podemos ser, sin importar nuestro tamaño.

https://www.instagram.com/p/BkkrSEWl_7m/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1j5xr920ec4j5

https://www.instagram.com/p/Bkod0EMF7hJ/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1hkoi1brwd4y8

#5 Kali Kushner

Esta instagramer se ha encargado de mostrarle al mundo que tu piel no te define y su camino hacia una piel que la hace sentir bien. De hecho, el #freethepimple es uno que ha surgido y ganado popularidad en los últimos meses justo por eso, para recordarnos que aunque no elegimos tener acné, sí podemos escoger cómo enfrentarlo.

View this post on Instagram

Saturday afternoons spent wearing sheet masks and watching reruns of it’s always sunny >>>> ? Trying to calm and cool our sunburn with these @kocostar slice sheet masks I picked up at target (on a second target run lmao)! Aren’t these the cutest thing you’ve ever seen??! Like what, I’m obsessed! You guys know I’m always trying to get hubby to test out new masks with me for a second opinion and he ended up liking these a lot. Mine is ? and his is ? – each slice is infused with the scent and nutrients of the fruit or vegetable it was designed after. Plus they use tencel fibers from eucalyptus trees, which is super gentle and great for sensitive skin. Overall they smell amazing, leave the skin feeling refreshed and are just really fun to use! Def will repurchase in the future ?? (PS I am wearing a tube top lol NOT nudie)

A post shared by Kali | acne positivity (@myfacestory) on

Crédito: Elle

Fotos: Instagram

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros