728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

Puebla sí tendrá beisbol en 2019

@MTPNoticias

En lo que ha sido toda una novela, que todo indica llegará a un final feliz, un grupo de empresarios capitalinos adquirió la semana pasada la franquicia de los Pericos de Puebla lo que garantiza la continuidad del beisbol profesional en la capital poblana y su participación en la temporada 2019 de la Liga Mexicana, alargando 20 años consecutivos la estancia más larga de su historia en la pelota de verano.

Aunque no se ha hecho oficial todavía, fuentes cercanas a la Liga Mexicana revelaron que los empresarios capitalinos llegaron a un acuerdo con grupo Gimsa para comprar la franquicia y decidieron quedarse en Puebla, una ciudad que será clave en el crecimiento del circuito.

Todo lo que está adelantando El Sol de Puebla se hará oficial entre este hoy y mañana en la convención del beisbol organizado que arranca este mismo días en Las Vegas, Nevada, y donde se reúne la crema y nata de la pelota profesional.

Puebla se convertirá así en el equipo número 13 del circuito, por lo que también se da como hecho el regreso de los Bravos de León, el único equipo que levantó la mano para defender su continuidad en la Liga Mexicana.

De esa manera quedan descartados –hasta el momento- los Rieleros de Aguascalientes y los Vaqueros Laguna, convirtiéndose en los únicos equipos que en definitiva se tomarán el año sabático que anunció la liga en noviembre pasado, siempre y cuando la novela de la campaña del 2019 tenga un episodio más a principios del año.

Una campaña del 2019 que se había anunciado en noviembre se jugaría con solo 12 equipos, ahora se realizará con 14 con el regreso de Puebla y León, los dos equipos con nuevos dueños y nuevas directivas.

Grupo Gimsa cumplió su palabra de vender a los Pericos, pero a final de cuentas Gerardo Benavides decidió negociar con empresarios que cumplieran la promesa de mantener el equipo en Puebla.

Otras fuentes confiaron a El Sol de Puebla que, el grupo capitalino se encuentra encabezado por el empresario en el ramo de la construcción José Miguel Bejos, quien fue uno de los que más trabajo tuvo durante el sexenio pasado en el gobierno federal.

Tampoco se descarta que el contador Rafael Moreno Valle, con toda su experiencia dentro de la pelota profesional, aparezca entre los socios de ese grupo.

GRUPO NUEVO

Lo que sí es cierto es que este grupo empresarial nunca ha estado ligado al beisbol, por lo que no se descarta que se apoyen en un director deportivo de experiencia para comenzar a planear el futuro de los verdes.

No se descarta tampoco que, después de quedar desligado de los Acereros de Monclova, Mario Valenzuela sea uno de los más firmes candidatos para regresar a la organización verde, y encargarse de la dirección deportiva, tomando en cuenta que conoce a profundidad las entrañas del equipo y a todos los jugadores que se quedaron en el roster donde destacan gente como Alberto Carreón, Daniel Sánchez, Antonio Lamas, Miguel Guzmán, Mauricio Lara, Enrique Oquendo, Sergio Pérez, Sammy Ayala, Benny Suárez, Ryan Pérez y los extranjeros encabezados por Daric Barton.

SIN MANAGER

Después de que se nombró a Lorenzo Bundy como manager de los Generales de Durango, los Pericos también se quedaron sin manager por lo que desde ya comenzarán a buscar en el mercado mexicano para traer un timonel de experiencia, con conocimiento de la pelota mexicana y sobre todo que haya tenido arraigo con estos Pericos de Puebla.

Nombres comenzarán a sonar muchos, pero no se descarta que gente como Alfonso Jiménez, Gerardo Sánchez y el mismo “Che” Reyes, quien fue el primer manager que tuvo Pericos en esta etapa que comenzó el 2000 y el primero que los llevó a la postemporada, aparezcan como los candidatos naturales para emprender este nuevo reto.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público