728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

Encuentro de Puebla vs Tigres termina en empate

@MTPNoticias

En el Estadio CuauhtémocPuebla igualó con tanto de Matías Alustiza (61′) ante Tigres -que se adelantó con un autogol de Vladimir Loroña (3′)- en duelo válido por la jornada 16° del Clausura 2019 de la Liga MX.

El argentino Matías Alustiza convirtió hoy un gol y rescató para el Puebla un empate 1-1 ante los Tigres UANL con el que mantuvo sus posibilidades de clasificarse a la liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el inicio de la decimosexta y penúltima jornada del campeonato Vladimir Loroña cometió un autogol y le dio ventaja a los Tigres, mientras Alustiza descontó por el Puebla.

Apenas iniciado el encuentro Loroña interceptó un centro de Jurgen Damm al área y lo metió en propia puerta para que los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tomaran ventaja.

A partir de ahí el duelo transcurrió a buen ritmo con llegadas por ambos lados y una rivalidad declarada entre Alustiza y su compatriota Nahuel Guzmán, portero de Tigres, que se burló un par de veces al atajar disparos del delantero.

El francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas estrellaron balones en el poste en las dos llegadas más importantes de los visitantes en los primeros 45 minutos en tanto Alustiza, el argentino Pablo Gómez y el canadiense Lucas Cavallini crearon peligro por el cuadro de casa.

Alustiza disparó de cabeza y dejó ir el empate en el 48, pero Tigres vio escapar la posibilidad de la ventaja en el 56 cuando el argentino Lucas Zelarayánremató de cabeza con todo a favor y el balón se fue por un lado.

La igualada llegó en el 61 y le significó a Alustiza ganarle la partida a Guzmán. Aceptó un servicio del uruguayo Christian Tabó y lo envió a la red, después de lo cual recuperó la pelota y tuvo un intercambio de palabras con el arquero.

El resto del encuentro fue de llegadas por los dos lados; el colombiano Brayan Angulo hizo una elegante jugada en el área y estuvo cerca de darle la victoria a Puebla en el 79 y Gómez remató en el 81 y fue detenido por Guzmán. Por Tigres el ecuatoriano Enner Valencia estuvo cerca del gol en el 87, pero el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis lo detuvo.

Vikonis salvó por lo menos dos jugadas claras de gol en la parte final de un encuentro ensuciado por un altercado entre los entrenadores, Ferretti, de Tigres, y José Luis Sánchez Solá, del Puebla, quienes cruzaron palabras y fueron expulsiones luego de agresiones entre el volante brasileño Rafael Carioca, de los visitantes, y el mexicano Jesús Zavala, del Puebla.

Con el empate Puebla subió al séptimo lugar con 24 puntos y Tigres se confirmó segundo con 34.

Crédito: El Comercio 

Foto: Nación Deportes

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco