teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

CONOCE EL ESTILO DE CERVEZA QUE AMAN LOS MEXICANOS

@MTPnoticias

De color ambar a cobrizo, espuma cremosa, sabor acaramelado y tostado, este estilo de cerveza es el favorito de los mexicanos.

Perteneciente a la familia Lager, la cerveza de estilo Viena fue creada en 1841 por Anton Dreher en Austria, y durante la segunda mitad del siglo XIX ganó gran popularidad, no sólo por sus características sobresalientes, sino también por la conectividad de la ciudad de Viena con otras poblaciones.

Su preparación necesita de maltas tostadas y en algunos casos, trigo. Sin un aroma o amargor exagerado, la cerveza es dulce por su uso de maltas y de técnicas como la decocción, lo cual la vuelve más “caramelosa”. La utilización de lúpulos sutiles permite que estos sabores se expresen.

Existe una gran variedad de marcas que puedes encontrar en diferentes puntos de venta.

Dos Equis Ambar es una digna representante del estilo Viena, con sabor afrutado, toques citricos y color ambar. En ella destaca la malta tostada y los sabores a caramelo, lúpulo y frutos secos.

Minerva Viena es una cerveza de fermentación baja y color ambar rojizo. Su aroma a nuez y caramelo, simplemente atrapará tu paladar, para culminar con una sensación maltosa en boca.

Modelo Ambar, de espuma cremosa, aromas a lúpulo y granos de cebada, sabor acaramelado y tostado, lo que le da un balance perfecto.

Es importante recalcar que todas las cervezas tienen un sabor diferente y único. La cerveza puede consumirse en cualquier momento pero vale la pena maridarla con alimentos que la acompañen de forma adecuada, para resaltar sus notas, sabor y aroma.

Dentro de las opciones de maridaje que podemos encontrar para este tipo de cerveza, podemos encontrar a los pescados, mariscos en general, pizzas y carne asada.

Crédito: HUFFPOST
Foto: Hola.com

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *