teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Con cupo lleno, los poblanos recibieron el espectáculo “Los mandamientos de una mujer chingona”

Los mandamientos de una mujer chingona, un espectáculo que llegó a para llenar el auditorio de Explanada Puebla, nos deja una clara lección “todas las mujeres, llevan una chingona dentro“.

 

Cerca de las 10 de la noche, los poblanos se dieron cita para conocer los distintos acontecimientos que llevaron a Adela Micha, Rebecca de Alba y Susana Zabaleta, a ser las mujeres que son hoy, a través de 10 mandamientos que rigieron su vida, y que compartirían en una peculiar conferencia.

 

 

La primera en arribar al escenario fue Rebecca de Alba, quien a través de sus postulados nos dejó en claro que no es una mujer interesada y que día a día lucha contra sus demonios internos para lograr la felicidad.

 

“No hay que pensar que la felicidad solamente viene por momentos (…) En el silencio existen diálogos, y es donde me aparecen preguntas importantes. Eso lleva a la felicidad”, destacó en su intervención.

 

Entre sus mandamientos, declaró que hay que cortar por lo sano, no dejar a las emociones sueltas, no maltratar a nuestro espíritu y además puntualizó que debemos ser comprometidos con cada cosa en la que nos relacionemos.

 

Luego de una dinámica de revelaciones, en las que cada una reconoció las cosas que ya no puede hacer, como “desnudarse con la luz prendida”, subió al escenario la polémica cantante y actriz Susana Zabaleta, quien con la sensualidad que la distingue, comenzó a recitar cada uno de sus mandamientos.

 

 

Zabaleta explicó que al crecer en el seno de una familia católica, tuvo que enfrentarse siempre a las costumbres y creencias machistas de la sociedad que le rodeaba, incluyendo su núcleo familiar.

 

Durante su divertida participación, aseguró que el mandamiento que más ha respetado a lo largo de su vida, es el de honrar a sus padres; pues consideró que a pesar de su forma de ser, ha cumplido con los mandamientos que exige la iglesia católica.

 

“Honrar a tus padres es toda una aventura, sobre todo si eres una mujer de Monclova, ¿cómo se es una buena hija católica? yo lo soy”, afirmó.

 

Finalmente, agregó que entre sus mandamientos fundamentales está el de mantener el rostro y el cuerpo en forma, no quejarse y perfeccionar el arte en cualquier cosa que hagas.

 

La última en tomar la palabra, fue la periodista y comunicadora mexicana Adela Micha. En su discurso se dijo feliz y orgullosa de sus logros, y explicó que su fascinación por el periodismo, radica en la posibilidad de llevar historias a las personas, a través de su voz.

 

 

En el caso de esta mujer, sus mandamientos estuvieron enfocados más hacia una vida laboral productiva; incluso agregó que ella no descansa ni en sábado, como lo establece la religión judía, pues considera que siempre hay que trabajar para lograr el éxito.

 

No temerás al fracaso, arriesgarás sobre todas las cosas, reivindicarás a tu madre y enfrentarás el piso; fueron los mandamientos con los que cerró el espectáculo, ganándose el aplauso y ovaciones de los poblanos.

 

Por @MarianaG_Flores

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias